Quantcast

Empresas

Los March liquidan su histórica posición en Prosegur por 80,5 millones de euros

Tras esta operación, Corporación Financiera Alba no cuenta con ninguna acción en el capital de Prosegur

Corporación Financiera Alba ha colocado de forma acelerada, a través de Findentiss, el 2,99% del capital social de Prosegur por 80,5 millones de euros, lo que supone un descuento del 3,12% respecto al precio de cierre de la empresa de seguridad en la sesión de este jueves (4,49 euros por título).

Tras esta operación, Corporación Financiera Alba no cuenta con ninguna acción en el capital de Prosegur, según ha indicado este jueves Fidentiis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, que se ha realizado a través de la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales, se extiende sobre un paquete de 18.511.415 acciones de Prosegur.

El precio de la venta ha quedado fijado a 4,35 euros por acción. Los títulos de Prosegur han caído este jueves al cierre del mercado un 0,22% hasta los 4,49 euros por acción.

Recientemente, Corporación Financiera Alba logró unas plusvalías brutas de 20,1 millones de euros al vender, mediante un contrato financiero, un 1% del grupo ACS a un precio de 24,47 euros por título, lo que eleva el importe total de la operación a 77 millones de euros.

Tras esta operación, la participación de Corporación Financiera Alba en el grupo que preside Florentino Pérez se situó en el 16,3%. A finales de julio, la sociedad de cartera del grupo March compró un 10,14% adicional de Mecalux por 15 millones de euros, con lo que ya controla un 24,38% de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.