Empresas

Codere cancela un contrato con el que el exministro Pío Cabanillas ha ingresado 700.000 euros en dos años

Los fondos que controlan cerca de un 40% del capital de Codere apartaron el pasado mes de enero a los hermanos Martínez Sampedro de la presidencia y vicepresidencia del grupo. Pío Cabanillas es consejero del grupo desde 2016

Pío Cabanillas.
Pío Cabanillas. Efe.

Codere ha cancelado un contrato de asesoramiento que tenía firmado con Pío Cabanillas, exministro portavoz del Gobierno de José María Aznar, por el que una sociedad controlada por este ha ingresado 708.000 euros en dos años. Cabanillas fue nombrado consejero de Codere en 2016, en representación de los fundadores del grupo, la familia Martínez Sampedro.

La cancelación del contrato ha coincidido con la toma del control de la gestión de Codere por parte de los fondos estadounidenses, liderados por SilverPoint, que poseen cerca del 40% del capital de la multinacional española. El pasado 12 de enero el consejo de administración de Codere decidió el cese como presidente y vicepresidente de los hermanos José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro, y nombraron a Norman Raúl Sorensen como presidente y a Vicente Di Loreto como director general.

El grupo español de juego explica en su último Informe de Gobierno Corporativo que ha tenido en vigor durante 2017 un contrato "de prestación de servicios de asesoramiento institucional, comunicación, marketing y otros" con la sociedad ProTV, propiedad de Pío Cabanillas, por el que durante 2017 ha facturado 372.000 euros. La compañía añade que el contrato de prestación de servicios con ProTV "ha sido resuelto en el mes de enero de 2018". Este diario no ha logrado acceder a datos en Registro Mercantil, consultados en Insight View, que aclaren la participación de Cabanillas en dicha firma.

En el informe presentado a la CNMV, Codere señala también que en enero del pasado año se acordó autorizar un contrato de prestación de servicios de consultoría con Pío Cabanillas "en relación con laestrategia global de juego online", por un precio de 44.772,94 euros y una duración de hasta el 31 de Julio de 2017. En total, la sociedad de Cabanillas facturó el pasado año a Codere 417.000 euros.

En el ejercicio 2016, año en el que Cabanillas fue designado consejero de Codere en representación de los Martínez Sampedro, el contrato de prestación de servicios firmado entre la compañía y Pro TV ascendió a 291.000 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba