CaixaBank

Massanell se jubila en CaixaBank con una pensión de 14 millones y le sucede Muniesa

El consejo de administración de CaixaBank ha designado a Tomás Muniesa como nuevo vicepresidente del consejo en sustitución de Antonio Massanell

Antonio Massanell, exdirectivo de CaixaBank.
Antonio Massanell, exdirectivo de CaixaBank. CaixaBank

Cambio en la cúpula de CaixaBank. La entidad catalana ha pactado la jubilación de su histórico directivo Antonio Massanell, hasta ahora vicepresidente, que será sustituido por uno de los pesos pesados del Comité de Dirección: Tomás Muniesa, responsable de seguros y gestión de activos.

El nombramiento, con efecto a 31 de diciembre de 2017, se produce después de que Massanell haya presentado este jueves su renuncia como vicepresidente y miembro del máximo órgano de gobierno de la entidad. 

Massanell comunicó esta misma semana su renuncia como consejero de Repsol y de Telefónica -en ambas le sustituye Jordi Gual- se espera que también lo haga del resto de participadas donde representaba a CaixaBank: Sareb, Cecabank Erste Bank.

Este histórico directivo se jubila con una pensión de más de 13,4 millones, que era la que tenía estipulada a finales de 2016. Su remuneración este año ha sido de 1,5 millones. Massanell, de 63 años, entró en La Caixa en 1971 y desde entonces ha ocupado distintos cargos.

Sustituto

Muniesa, de 65 años, ha sido nombrado miembro del consejo a propuesta de la Fundación Bancaria 'la Caixa', previo informe favorable de la comisión de nombramientos y sujeto a la verificación de idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE). 

El nuevo vicepresidente de la entidad, que también ha sido nombrado vocal de su comisión ejecutiva, mantendrá sus actuales funciones de director general de seguros y gestión de activos en CaixaBank.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba