movilidad El CEO de Uber Travis Kalanick abandona la empresa tras el accidente mortal de su madre

La marcha del primer directivo de la empresa norteamericana estaba cantada y su situación era muy complicada tras sucesivos escándalos en relación a su figura.

Travis Kalanick, CEO de Uber
Travis Kalanick, CEO de Uber

El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha anunciado este martes a sus empleados mediante un email que abandona la empresa. "Eventos recientes me han recordado que las personas son más importantes que el trabajo, y que necesito tomar un tiempo fuera del día a día para llorar la muerte de mi madre, a la que enterré este viernes, para reflexionar, trabajar en mí mismo, y focalizarme en construir un equipo líder mundial", según está informando la prensa norteamericana.

La madre de Kalanick, Bonnie, murió en un accidente de barco hace unas semanas y desde este fallecimiento habían arreciado los rumores de que Travis abandonaría la empresa, algo que no ha querido marcar como una decisión definitiva.

"Antes de trabajar en Uber 2.0 tengo que trabajar primero en Travis 2.0 para llegar a ser el líder que esta compañía necesita y que os merecéis", ha dicho a sus empleados en el correo electrónico. "Durante este periodo de interinidad, mi equipo llevará la compañía. Aún seguiré participando en las decisiones estratégicas", ha confirmado Kalanick, que no ha querido marcarse un plazo para volver tras esta excedencia que ha presentado como voluntaria.

La empresa se intenta reinventar

La compañía ha publicado este mismo martes un informe hecho por el exfiscal general estadounidense, Eric Holder y el bufete Perkins Coie, donde se han dado a conocer resultados de la investigación sobre la mala conducta y prácticas poco éticas. Ha habido más de 200 quejas por acoso sexual, intimidaciones, discriminación o comportamiento no profesional.

Kalanick, famoso por su estilo muy agresivo, ha asegurado que "perder a una persona querida de forma trágica ha sido difícil para mi y necesito despedirme de forma adecuada". Sin embargo, sus palabras han mostrado ambición por volver: "La forma en que podéis ayudar es haciendo el trabajo de vuestra vida en servicio de nuestra misión (...) Convertir en realidad a Uber 2.0 y que el mundo pueda ver el trabajo inspirado que hacéis".

En realidad la situación del CEO de Uber era casi insostenible después de que la polémica no le haya abandonado durante los últimos meses. Quizá la más grave de todas estas polémicas se dio a conocer en el mes de marzo, cuando se hizo público un video del directivo en un vehículo de Uber en el que profería comentarios muy despectivos a uno de sus conductores. Pero las polémicas relacionadas con el modo en que se manejaba al equipo y algunos casos de denuncias sexistas por parte de trabajadoras también han contribuido. Su estilo de management se ha considerado por muchos "caótico".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba