Quantcast

Empresas

Popular responde a la 'cuenta 1,2,3' de Santander con 'Tenemos un plan'

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.

La competencia por arañar clientes entre las principales entidades bancarias está impulsando la creación de nuevos productos financieros que tratan de adaptarse a las características de distintos tipos de población. Si el líder del mercado financiero español, Santander, lanzaba el pasado mes de mayo en España su Cuenta 1,2,3, a la que se han sumado medio millón de clientes desde entonces, Banco Popular ofrecerá, a partir del 15 de octubre, el denominado Tenemos un Plan.

El nuevo plan de Popular ofrece a particulares beneficiarse de bonificaciones en las comisiones, descuentos en compras y gastos diarios, y otros servicios. La entidad distingue entre diversos tipos de población a los que ofrece, englobado en la iniciativa Tenemos un Plan, distintas ofertas, y va dirigido a desde ahorradores con 60.000 euros a menores de 18 años. Podrá acceder al programa cualquier cliente persona física titular de al menos una cuenta corriente ordinaria o cuenta de ahorro ordinaria, en euros, destinada a uso particular.

El plan ofrece distintas ofertas dependiendo del público al que se dirige, como la Oferta Ahorro, dirigido a clientes que mantenga en el banco recursos de al menos 60.000 euros a los que no cobrará determinadas comisiones, y descuentos en compras y gastos diarios en empresas de alimentación, viajes, restauración, suministros, moda, tecnología, ocio...

Para clientes que domicilien una nómina con ingresos netos mensuales de al menos 600 euros o una pensión o prestación por desempleo con ingresos netos mensuales de al menos 300 euros Popular ofrece otros beneficios a través de la Oferta Nómina. Estos clientes tendrán que cumplir además al menos uno de varios requisitos, entre ellos domiciliar un mínimo de tres recibos del hogar, con al menos cinco cargos en los últimos 3 meses; realizar un mínimo de 12 compras con tarjeta de crédito o débito en el trimestre; o mantener en el banco un saldo en recursos de al menos 30.000 euros.

La entidad dirigida por Ángel Ron también se lanza a por jóvenes de entre 18 y 28 años y menores de edad, a los que ofrece la retirada de comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas corrientes ordinarias o cuentas de ahorro ordinarias, (hasta un máximo de tres cuentas por beneficiario).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.