Quantcast

Empresas

Bañuelos se marcha de Amper y ésta busca nuevos accionistas

Enrique Bañuelos

El grupo Veremonte, del empresario español Enrique Bañuelos, ha acordado vender el paquete del 20% que controla en Amper a la sociedad Emilanteos, controlada por el actual presidente del grupo tecnológico, Jaime Espinosa de los Monteros, un porcentaje valorado en cerca de 10,4 millones de euros. En virtud de esta operación de compraventa, Veremonte transmitirá en los próximos días a Emilanteos un paquete de 8.826.991 acciones de Amper, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención de Espinosa de los Monteros es dar entrada a corto plazo a nuevos socios en Emilanteos que refuercen su proyecto industrial con el objetivo de facilitar un acuerdo con las entidades financieras en la reestructuración de la financiación sindicada de Amper.

Veremonte considera que ha llegado el momento de reforzar la viabilidad de la empresa y el futuro desarrollo tecnológico de la compañía con la venta de su participación al presidente actual de la compañía, según señala en un comunicado. Todo ello, añade, a pesar de los "sucesivos" esfuerzos económicos y empresariales por parte de Veremonte para el sostenimiento de Amper, la aportación de liquidez a la compañía, la renovación de los planes estratégicos y las medidas de ajuste adoptadas para reducir los costes.

A partir de este momento, el grupo Veremonte se centrará en los diferentes proyectos internacionales en los que está inmerso.

El precio de compraventa de las acciones será pagadero, en cualquier momento, entre el 30 y 36 mes posterior a la suscripción del contrato de compraventa. Además dependerá de la cotización de Amper en los tres días anteriores a la fecha del contrato (1,12 euros por acción), así como de la media del precio de los títulos en los 30 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de pago.

Los títulos de Amper han subido este miércoles un 6,31 % al cierre de la sesión hasta los 1,18 euros.

Veremonte España entró en el capital de Amper en mayo de 2012 a fin de reforzarla económicamente y potenciar el desarrollo del plan de negocios de Amper en Latinoamérica.

Durante este tiempo, recuerda Veremonte, ha apoyado la posición financiera de la compañía a través de dos ampliaciones de capital por un importe total de 15 millones de euros: la primera, por una cuantía de 10 millones al cierre de 2012, a un tipo de emisión de 1,70 euros por acción, y la segunda, a finales de 2013, al mismo precio de la primera y también suscrita por 5 millones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.