Empresas

Amancio Ortega pierde 1.464 millones en Bolsa por culpa de H&M

Inditex ha perdido el viernes en Bolsa los 30 euros por acción tras caer un 2,49%. Los malos resultados presentados por su principal competidor, H&M, que se ha hundido en Bolsa, han arrastrado al líder mundial de la moda.

Amancio Ortega, primer accionista y fundador de Inditex.
Amancio Ortega, primer accionista y fundador de Inditex. Efe.

Amancio Ortega ha perdido hoy en Bolsa 1.464 millones de euros por culpa del principal competidor de Inditex, el grupo H&M. La compañía española ha perdido los 30 euros por acción al caer un 2,49% cerrando a 29,96 euros por título. Los malos resultados presentados por la multinacional sueca han arrastrado al líder mundial de la moda.

H&M ha presentado hoy viernes los resultados de su ejercicio finalizado el pasado 30 de noviembre, en los que ha registrado un cifra de negocio de unos 20.115 millones de euros, un 4% más. A pesar del crecimiento, la compañía ha informado que su facturación se resintió en el último trimestre, cuando cayó un 4%. 

La caída de Inditex relega a Ortega al cuarto lugar de los más ricos del mundo 

El anuncio de los resultados de H&M ha provocado una de las mayores caídas en Bolsa en la historia de la compañía sueca, que ha perdido un 13% de su valor.

El valor en Bolsa de Inditex se ha resentido por el anuncio de H&M convirtiéndose en el peor valor del Ibex 35. El valor total de mercado del grupo presidido por Pablo Isla es ahora de 93.360 millones de euros, la compañía más valiosa de la Bolsa española, por delante de Santander. El banco presidido por Ana Botín recorta la distancia con Inditex al alcanzar este viernes un valor en Bolsa de 90.750 millones de euros.

Inditex presentó los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal el miércoles. El grupo registró entre febrero y octubre de este año un beneficio de 2.341 millones de euros, un 6% más. Las ventas ascendieron hasta los 17.963 millones de euros, un incremento del 10%. 

El grupo con sede en Arteixo (A Coruña) avanzó en la presentación de sus resultados del miércoles las ventas registradas entre los primeros días de noviembre y diciembre, que subieron un 13%. El incremento es el menor alcanzado por la compañía desde 2013. Ese mismo día este diario publicó en exclusiva la salida de Ortega de medio centenar de sociedades dependientes de Inditex.

Amancio Ortega es el primer accionista de Inditex con el 59,294% del capital. La participación del empresario gallego está valorada hoy en 55.303 millones de euros. La caída registrada hoy por la multinacional española relega a Ortega al cuarto lugar de la lista Forbes de los más ricos del mundo, tras Bill Gates, Warren Buffet, y Jeff Bezos. Durante este año, gracias al valor en Bolsa de Inditex -en junio superó los 36 euros por acción-, Amancio Ortega ha llegado a amenazar el trono de Gates como el hombre más rico del mundo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba