A pesar del Brexit

Alantra redobla su apuesta por Reino Unido con la compra de Catalyst por 34 millones

Golpe de efecto de Alantra. Después de desembarcar en el país número 20, el banco de inversión liderado por Eguidazu ha decidido reforzar su presencia en Reino Unido. Integra la firma Catalyst por 34 millones (la mitad en efectivo y la mitad en acciones) y espera obtener un 25-30% del negocio en este mercado.

Andy Currie, socio director de Catalyst, y Santiago Eguidazu, consejero delegado de Alantra.
Andy Currie, socio director de Catalyst, y Santiago Eguidazu, consejero delegado de Alantra. Alantra

El futuro de Alantra pasa por Reino Unido. El banco de inversión liderado por Santiago Eguidazu ha anunciado un nuevo acuerdo clave en su internacionalización. En esta ocasión no se trata del desembarco en un nuevo país (ya está en 20) sino del refuerzo en Reino Unido, el principal mercado junto a España.

Así, Alantra ha firmado una alianza con el banco de inversión británico Catalyst Corporate Finance. Su hasta ahora rival de Reino Unido se integrará en Alantra en un acuerdo valorado en 30 millones de libras (34 millones de euros).

La firma española pagará por un lado 17 millones en efectivo y por otro lado 17 millones en acciones, que recibirán sus 15 principales socios con un compromiso de permanencia de seis años. El acuerdo está pendiente de las aprobaciones de la FCA y de la junta de Alantra.

Tras la integración de Catalyst, se espera que un tercio (25-30%) del beneficio de Alantra proceda de Reino Unido, que de esta forma demuestra su confianza en este mercado a pesar del Brexit. "Reino Unido es el mercado más importante de M&A [fusiones y adquisiciones] en Europa y, por tanto, durante años hemos tenido el objetivo estratégico de reforzar nuestra presencia en operaciones y deuda", señala Eguidazu.

Encaje estratégico

Catalyst fue fundada hace 19 años y tiene 40 banqueros de inversión. Al igual que Alantra, está especializada en el mid-market (operaciones de tamaño medio): en cinco años han asesorado en 100 compraventas y fusiones valoradas en 5.000 millones. La firma española ya tenía presencia en Reino Unido a través de Singer, donde tiene una participación mayoritaria.

Alantra es uno de los bancos de inversión que más está creciendo en España. En el primer semestre, asesoró en 76 operaciones, situándose como la firma independiente más activa en Europa, según Dealogic.

Ha participado en operaciones como la venta de Q-Park a KKR; el rtaspaso de Pachá a Trilantic y las salidas a bolsa de Unicaja y Neinor. Ahora es uno de los asesores estratégicos de Liberbank.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba