Alantra

Alantra amplía su red internacional a 20 países con el desembarco en Bélgica

El banco de inversión español alcanza el objetivo estratégico de estar en 20 países, tras fichar a uno de los banqueros con más trayectoria del país.

Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.
Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.

Alantra sigue con su expansión internacional. El banco de inversión presidido por Santiago Eguidazu ha anunciado hoy un acuerdo para desembarcar en Bélgica, tras el fichaje de uno de los banqueros de mayor prestigio en el país centroeuropeo, Wim Goossens, que fue responsable de este negocio en BNP Paribas en Bélgica y Luxemburgo.

El banco español ya tenía presencia en Países Bajos, donde ya desembarcó hace unos años con un banquero holandés, Mark Pensaert. El objetivo de Alantra es potenciar su negocio en la región con operaciones cruzadas entre sus dos oficinas. 

Desde el desembarco en Holanda, Alantra ha fichado a diez banqueros en este país. El plan es seguir una hoja de ruta similar en Bélgica. La actividad de Alantra en esta región está cerca de situarle en el top ten de las operaciones, ya que, según Mergermarket, este semestre estarían en el puesto número 12.

La expansión internacional de Alantra se ha acelerado en el último año y medio, en el que ha abierto 12 de sus 20 oficinas internacionales. De hecho, el cambio de nombre, de N+1 a Alantra, fue debido a buscar una marca que fuera más fácilmente identificable en todas las geografías donde está.

Prioridades

El país donde más está poniendo el foco este banco de inversión, además de España, es Estados Unidos, con fichajes para reforzar su posición. También tiene presencia en Asia, Latinoamérica y diversos países europeos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba