Economía

El juzgado acuerda la disolución del concurso de Ombuds

Esta decisión se produce después de que la jueza autorizase la "venta anticipada y urgente" 

Empleado de Ombuds en Metro de Madrid.
Empleado de Ombuds en Metro de Madrid. Efe.

El juzgado de lo mercantil nº13 de Madrid ha acordado la disolución del concurso Ombuds Seguridad en un auto fechado el 9 de enero del presente año. En concreto, en el escrito, se acuerdan los siguientes puntos:

  1. Abrir la fase de liquidación del concurso.
  2. Acordar la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio.
  3. Se declara disuelta la entidad concursada, cesando en su función sus administradores sociales, que serán sustituidos por la administración concursal.

Reducción de la plantilla

En septiembre del pasado año Ombuds ya redujo su plantilla de 8.000 a 4.5000 personas debido a la pérdida de contratos y la situación concursal en la que se  encontraba.

El grupo de seguridad privada, en el que en ese momento participaba en un 70% por el fondo estadounidense JZI y en un 30% por la familia Cortina, se declaró a finales del mes de julio en concurso de acreedores. La administración concursal designada por el juez mantuvo entonces una reunión con representantes de los trabajadores en la que se advirtió que la "estructura actual de la empresa no es viable".

La administración concursal explicó entonces que la reducción de plantilla se produjo por la rescisión de contratos con clientes "lo que supone que ha de tomarse una medida a corto plazo" y que la estructura del grupo "está actualmente sobredimensionada en comparación a los clientes a los que actualmente presta servicio".

Autorización de la venta

Por su parte, en noviembre de 2019 la titular del Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid aprobó la petición de la administración concursal la empresa de seguridad para que se pudiese iniciar el proceso de "venta anticipada y urgente" de la compañía.

La magistrada Barbara Córdoba Ardao indicó en una providencia fechada a 12 de noviembre que a pesar de que a la concursada le interesa liquidar la empresa, "no procede, por el momento" abrir dicha liquidación a la espera de que se resolviese el "proceso público y concurrente de venta iniciado".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba