Economía

Euskaltel cambia de director financiero para afrontar la expansión nacional

Zengona, el accionista mayoritario del operador de origen vasco, se prepara para ofrecer servicios de telecomunicaciones en toda España

José Miguel García, nuevo consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, nuevo consejero delegado de Euskaltel. Europa Press

La británica Zengona, accionista mayoritario de Euskaltel, ha decidido prescindir de Jon Ander de las Fuentes Inchausti, hasta ahora director financiero de Euskaltel, una función que ha desempeñado durante cinco años.

En abril de 2019 Zengona superó a Kutxabank como principal accionista, tras alcanzar un 20,94% de los títulos del operador naranja. Poco después se producía el cambio de la cúpula directiva. José Miguel García era nombrado nuevo consejero delegado de la compañía. García fue el responsable de impulsar en su día el crecimiento de Jazztel.

Expansión nacional

El cambio responde, según fuentes de la compañía consultadas por Vozpópuli, "a la necesidad de realizar modificaciones a nivel organizativo para afrontar este año, que será el de la expansión nacional de Euskaltel, con las máximas garantías de éxito".

El operador ha nombrado a Angel Olabuenaga para sustituir a Jon Ander, a quien ha agradecido su dedicación y esfuerzo durante los años que ha permanecido en la compañía.

En la actualidad Euskaltel opera en las regiones de País Vasco, Galicia, Asturias y Navarra. Su oferta abarca tantos servicios de telefonía móvil como de telefonía fija y banda ancha en el hogar. La hoja de ruta marcada por la dirección contempla este año la expansión al resto del territorio nacional.

Una futura entrada que ha levantado resquemores entre el resto de los operadores nacionales. Esperan una agresiva propuesta en precio, lo que supondrá que todos los competidores tendrán que readaptar su oferta comercial a la baja, lo que provocará una caída de los ingresos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba