Economía

Comín arremete contra Casaus, el técnico díscolo del Banco de España: "Sus cálculos eran muy básicos"

Asegura que los cálculos de pérdida esperada para Caja Madrid no podían ser de 8.000 millones de euros 

José Antonio Casaus, inspector del Banco de España
José Antonio Casaus, inspector del Banco de España EFE

El exjefe del grupo de Inspección del Banco de España en BFA-Bankia Pedro Comín ha comenzado su declaración en la Audiencia Nacional arremetiendo contra el que fuera su empleado.

Según su versión, los correos en los que José Antonio Casaus hablaba de unos saneamientos de 8.000 millones de euros en Caja Madrid carecían de rigurosidad porque eran cálculos "muy básicos" y porque había un informe oficial del mismo técnico en el que hablaba de 4.000 millones para la misma entidad.

Ante esta afirmación tan contundente, la fiscal del caso, Carmen Launa, le ha preguntado que si no se tuvieron en cuenta estas cifras por ese motivo, a lo que él respondió: "No es que no se tuvieran en cuenta, sino que hubo otros elementos que tenían más rigor". 

Formación del SIP

El banquero también ha explicado que tampoco se podía tomar esta valoración en cuenta porque se había realizado de forma diferente al de las otras cajas del SIP, por lo que sería injusto.

Asimismo, ha recordado que el propio Casaus era uno de los técnicos más favorables a esta fusión fría, ya que era necesaria para la supervivencia de las cajas. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba