Debate Atresmedia elecciones generales 2019 Iglesias mete al taxi en el debate y algunos clientes anuncian un boicot al sector

El candidato de Unidos Podemos y su equipo ha llegado en un taxi al debate de Atresmedia. Una decisión del líder de la formación morada que ha dado continuidad al respaldo de su partido por el sector. Esta decisión ha provocado que varios taxistas hayan viralizado por las redes las exigencias de los clientes de un servicio "sin Podemos"

Pablo Iglesias saliendo de un taxi a su llegada a las instalaciones de Atresmedia
Pablo Iglesias saliendo de un taxi a su llegada a las instalaciones de Atresmedia EFE

El taxi ha entrado en campaña de manos de Unidas Podemos. El candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, ha llegado este martes al debate de Atresmedia junto a su equipo en esta alternativa de transporte. Una apuesta que da continuidad a la campaña que ha realizado la formación por un sector que ha ocupado grandes portadas en la última legislatura. 

Esta alianza entre el taxi y Unidas Podemos ha quedado reflejada en Madrid. Varios taxistas han apostado por pegar adhesivos de forma altruista de la formación en sus vehículos, tras el rechazo del Gobierno de PP de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Manuela Carmena de intervenir en su batalla contra Uber y Cabify.

Rafael Mayoral con el taxi
Rafael Mayoral con el taxi Vozpopuli

Esta apuesta de Unidas Podemos ha estado liderada por el diputado Rafael Mayoral. Un sector que en Madrid cuenta con 16.000 licencias y cerca de 63.000 en España. Esta defensa del partido de Pablo Iglesias por el sector del taxi, tildado ha sido considerado tradicionalmente de conservador, se produce tras tras las intensas movilizaciones que han realizado en Madrid y Barcelona contra los diferentes gobiernos.

Boicot al taxi

Aunque un sector tal multitudinario no consigue un respaldo unánime en este pacto político. Según han filtrado  un grupo de taxistas que rechazan este pacto, han sido varios los clientes que han decidido hacer 'boicot' al sector del taxi en Madrid por su respaldo a Unidas Podemos. Incluso, algún usuario del taxi ha solicitado un servicio con un vehículo que no incluya una pegatina del partido. "Es una apuesta política arriesgada y es normal que tenga sus consecuencias", explican fuentes del sector a este medio. 

Solicitud de taxi en Madrid
Solicitud de taxi en Madrid Vozpópuli

El taxi dividido en política

Las diferentes corrientes internas del taxi quedan reflejadas en esta relación con Unidas Podemos. Este mismo miércoles, 'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi y uno de los líderes de las recientes movilizaciones de los taxistas contra las VTC, ha reclamado el voto para  la formación de Pablo Iglesias en un vídeo difundido por la red.

El líder de la formación defiende este apoyo como un "voto útil de la gente trabajadora". 'Tito' Álvarez considera que la formación morada defiende a su sector y a "los pensionistas, las camareras de piso o la gente que lucha para que se cumplan los temas de dependencia".

Una posición que no se respalda desde Fedetaxi, organización que aglutina al 60% de los taxistas en España. En un comunicado reciente, tras el anuncio de esta colaboración de Unidas Podemos y taxistas, su presidente, Miguel Ángel Leal, defendía que "los más de 65.000 taxistas de toda España, son plurales en sus opiniones políticas y las organizaciones sectoriales no somos quienes para hablar por todos ellos respecto a la opción política que prefiere cada uno de sus asociados".

Leal añadía que "ni mucho menos se puede indicar el sentido del voto a una u otra formación política. No es bueno confundir declaraciones personales de determinadas personas con el sentir de todo un colectivo tan extenso y heterogéneo".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba