Economía

El apetito por el negocio de la educación pone a CUNEF en el radar de los fondos

El mercado del capital privado ha puesto en el radar a CUNEF, que ya está en trámites para ser una universidad totalmente privada tras desvincularse de la Complutense

Exterior de las instalaciones de CUNEF
Exterior de las instalaciones de CUNEF CUNEF

CUNEF, a punto de ser totalmente privada, ya está en el radar de los fondos. La conocida institución educativa avanza con los trámites para lograr 'independizarse' de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli, es un activo muy atractivo para inversores, principalmente fondos de capital privado, que quieren entrar en el negocio de la educación de la mano de una marca asentada en España.

El centro, que ha declinado comentar esta información, es una universidad impulsada por la Asociación Española de Banca (AEB). Fundada en 1973, ofrece grados universitarios, másteres y también formación executive. Por sus aulas han pasado alumnos como Luis de Guindos, exministro de Economía; José Sevilla, CEO de Bankia; Jaime García-Legaz, expresidente de Aena; Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España y Antonio Rodríguez-Pina, CEO de Deutsche Bank, entre otros.

Desde su nacimiento, CUNEF ha permanecido como centro asociado a la Complutense. Tras recibir el visto bueno de la Asamblea de Madrid, el centro inició los trámites para volar soloy convertirse en una universidad netamente privada. Esta nueva condición le dotará, entre otras cosas, de mayor autonomía para elaborar los planes docentes y controlar las tarifas de sus programas.

Tal y como publicó este diario recientemente, el centro ha enviado a la Fundación para el Conocimiento Madri+d una serie de títulos para que sean verificados. Actualmente, esos títulos están en proceso de evaluación.

Apetito por la educación

El interés que despierta CUNEF no es baladí y acredita el apetito existente por el negocio de la educación. En menos de dos años, Permira ha desembolsado 770 millones de euros para entrar en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y meses después CVC hizo lo propio con la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), previo pago de alrededor de 1.100 millones.

Otra conocida institución privada a la que también le han salido novias en los últimos tiempos es el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Según las mismas fuentes, varios fondos han sondeado a la actual dirección para explorar posibles operaciones corporativas, si bien ISDE descarta por ahora efectuar ningún movimiento en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba