Quantcast

Economía

Los españoles gastaron esta Semana Santa un 24% más que en los últimos dos años

El trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga

Los españoles elevaron en 2019 su gasto un 24% más que en los últimos dos años durante la Semana Santa, hasta alcanzar los 325 euros, según los datos ofrecidos por El Observatorio Cetelem Estacional.

En concreto, el porcentaje de españoles que han gastado más en Semana Santa que el año anterior ha ido en ascenso durante los dos últimos ejercicios, concretamente cerca de siete puntos. En 2018, fue de 5,3 puntos porcentuales, y de 1,6 en 2019.

Según estos datos, para los que dicen haber gastado menos, ocurre lo contrario. De 2017 a 2019 el porcentaje ha ido descendiendo, 2,3 puntos en 2018, y 5,2 en 2019. A largo plazo, durante los últimos tres años, el grueso del porcentaje fue el de aquellos que han realizado el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior.

Respecto a cómo disfrutan los españoles de estos días festivos, salir a restaurantes es la actividad preferida de los españoles (durante los últimos tres años). El 'Top 3' durante 2017 y 2018 ha estado liderado, además de disfrutar de una buena mesa, por acudir a procesiones e ir de compras.

Restaurante

El interés por las procesiones decrece

Sin embargo, en 2019 los viajes han aparecido con fuerza 'colándose' en este ranking con un 33,4%, mientras que destaca el descenso que sufre, año tras año, el porcentaje de españoles que declara haber ido a ver procesiones.

Respecto al gasto, el 14,1% de los españoles encuestados manifestó tener intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa de 2019. La intención de gastar más que el año anterior fue en ascenso durante los dos últimos años, creciendo 1,1 puntos porcentuales en 2018 y 1,6 puntos en 2019.

Playa de Ses Illetes (Formentera)

En general, en el último trienio, el porcentaje de encuestados con intención de realizar un viaje en las vacaciones de Semana Santa es mayor al porcentaje de los que realmente acaban realizándolo, mientras que lo contrario ocurre con actividades como salir a restaurantes o ver procesiones e ir de compras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.