Economía

La crisis del coronavirus provoca la primera caída anual en el número de pensionistas

El dato no implica una gran caída en el número de pensionistas, pero sí la primera anual y algo que no había ocurrido en 15 años

La crisis del coronavirus provoca la primera caída anual en el número de pensionistas
La crisis del coronavirus provoca la primera caída anual en el número de pensionistas

La pandemia de coronavirus ha provocado la primera caída anual en el número de pensionistas, debido, principalmente, al aumento de fallecidos por covid-19 y al menor número de altas por el atasco administrativo.

En concreto, la Seguridad Social ha sumado menos pensionistas que hace un año. En los meses de septiembre y octubre la cifra de pensionistas fue menor que la de los mismos meses en 2019, en total 8.867.680, según informa 'El País'.

El dato no implica una gran caída en el número de pensionistas, pero sí la primera anual y algo que no había ocurrido en 15 años.

La Seguridad Social se ha visto afectada por la pandemia, debido a que las personas que se han visto más perjudicadas por el virus han sido los ancianos.

El retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años también podría haber influido

Así, durante los primeros nueve meses del año las bajas han aumentado un 13,5%, cerca de 50.000 más que en el mismo periodo de 2019.

Concretamente, las bajas hasta septiembre de 2018 a 2019, cayeron un 2,76% y de 2019 a 2020, se incrementaron un 13,51%. En cuanto a las altas, en el primer periodo cayeron un 5,1%, mientras que en el segundo lo hizo un 10,7%.

Retraso en la edad de jubilación

Además de las muertes por coronavirus, otro de los aspectos que más han influido en esta caída han sido los procesos para darse de alta.

El retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, que comenzó en el año 2013 y acabará, previsiblemente, en 2027, también podría haber influido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba