Economía

El Corte Inglés toma medidas para asegurar el pago a proveedores en plena crisis del coronavirus

La compañía ha suspendido temporalmente el cambio histórico que tenía previsto en el salario de sus trabajadores para asegurar el flujo de caja

Edificio de El Corte Inglés en la calle Princesa en Madrid.
Edificio de El Corte Inglés en la calle Princesa en Madrid. Clara Rodríguez

Marcha atrás de El Corte Inglés para no perder fuerza ante la crisis del coronavirus. Según ha podido saber Vozpópuli, la compañía de grandes almacenes ha decidido suspender temporalmente el cambio histórico en el salario de sus trabajadores que había aprobado a finales de febrero.

En este sentido, y ante el cierre de sus centros -excepto la parte de los supermercados-, El Corte Inglés ha tomado esta decisión para poder asegurar el flujo de caja y los pagos a los proveedores. Su intención es volver a poner en marcha el cambio cuando se restablezca "la normalidad sanitaria y socioeconómica" del país.

"La situación está controlada, pero ante la incertidumbre sobre la duración de las medidas de restricción se ha preferido ser prudentes", cuentan a este periódico fuentes conocedoras de la decisión. No en vano, el prorrateo previsto de las dos pagas supondría, según los cálculos de la compañía, el desembolso de unos 100 millones de euros.

Cambio histórico

El Corte Inglés aprobó a finales de febrero por unanimidad el cambio histórico en el salario de sus trabajadores, que iba a hacer que pasaran de tener 16 pagas anuales a 14. Un cambio que ponía fin a una tradición heredada desde los inicios de la compañía y que llevaba estudiándose algunas semanas, como adelantó Vozpópuli.

De este modo, el cambio iba a afectar a sus cerca de 76.000 empleados, sin que se transforme en malestar en la plantilla. La intención era prorratear las pagas que hasta ahora hacían en octubre y abril y mantener las de julio y diciembre. Con el cambio, estaba previsto que en este mes de marzo los empleados cobraran media paga más en su nómina del mes.

Con la crisis del coronavirus sobre la mesa y el cierre de sus centros hecho oficial, El Corte Inglés ha decidido tomar medidas para no tener problemas de liquidez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba