Economía

El Corte Inglés aprueba el cambio histórico en el salario de sus trabajadores

Los empleados de los grandes almacenes pasarán de tener 16 pagas anuales a 14, algo que no termina de convencer a la plantilla

Un centro de El Corte Inglés
Un centro de El Corte Inglés El Corte Inglés

En marcha. El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad el cambio histórico en el salario de sus trabajadores que hará que pasen de tener 16 pagas anuales a 14. Un cambio que pone fin a una tradición heredada desde los inicios de la compañía y que lleva estudiándose algunas semanas, como adelantó Vozpópuli.

En este sentido, según ha podido confirmar este periódico, la compañía y los sindicatos han dado el visto bueno este martes al prorrateo de las pagas de octubre y abril, que hasta ahora el empleado podía solicitar por adelantado, y mantener las de julio y diciembre. La decisión afectará a sus casi 76.000 empleados.

Aprobar la nueva forma de remunerar a los empleados no ha sido fácil para los grandes almacenes, que se han topado estos días con la inquietud y el malestar de parte de la plantilla. Así, y aunque el salario anual es el mismo, la imposibilidad de poder contar en cualquier momento del año con las dos pagas que ahora se prorratean ha sido uno de los principales motivos de rechazo para los trabajadores.

Por eso, la empresa que preside Marta Álvarez y los representantes de los trabajadores defienden que, con el prorrateo, el aumento del salario bruto mensual podría llegar hasta el 16%.

Mejora en los 'ranking'

Según informaron a este periódico fuentes conocedoras de esta propuesta, la intención es modernizar la forma en la que El Corte Inglés remunera a sus trabajadores (no hay otra empresa de su ámbito que divida el salario 16 pagas) al mismo tiempo que mejora en las clasificaciones del sector.

Así, los grandes almacenes se sitúan ahora en un punto intermedio de la tabla si el ranking hace una diferenciación por sueldos mensuales, por detrás de cadenas como Mercadona o Lidl. Con este cambio, El Corte Inglés ganaría puestos y "saldría ganando en imagen", apuntaban las mismas fuentes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba