Economía

El comité de Duro Felguera denuncia que el traslado de la plantilla de Madrid a Gijón es un "ERE encubierto"

Los representantes de los trabajadores quieren que la empresa asegure que cuando se lleve a cabo el expediente de traslado colectivo a Gijón no se producirá un ERE entre su plantilla

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón. Efe.

El Comité de Felguera- IHI dice que las negociaciones con la empresa sobre el expediente de traslado colectivo están siendo "totalmente infructuosas" hasta la fecha. Los representantes de los trabajadores quieren que la empresa asegure a sus empleados del centro de trabajo de Madrid, que van a ser trasladados íntegramente a Gijón, que no se podrán ver afectados por un ERE, algo que la empresa aún no ha podido afirmar, según indican en un comunicado al que ha tenido acceso Vozpópuli.

El motivo de esta reclamación son las duplicidades de departamentos existentes en la compañía, que hacen temer al comité que esta firma pueda poner en marcha un expediente de regulación de empleo una vez se complete el traslado. En su comunicado, el comité denuncia que el traslado es un "expediente de regulación de empleo encubierto". Asimismo, señalan "la grave situación financiera que atraviesa la compañía".

Desde el comité señalan que el traslado de la plantilla a Gijón se debe a "causas económicas y organizativas" que tienen como finalidad "ahorrarse el coste del arrendamiento de su sede de Madrid, que asciende a casi dos millones de Euros anuales, reducir el coste de los viajes y evitar duplicidades de departamentos".

"La falta de entendimiento de la plantilla de Madrid con la dirección de la empresa puede provocar que más del 90 % de  esta plantilla pueda solicitar la extinción de su contrato de trabajo, al amparo de lo previsto en el Art. 40 del Estatuto de los Trabajadores en el momento en que se active el traslado colectivo a Gijón al no aceptar el traslado", indican.

El traslado no producirá ahorro

El comité argumenta, por otra parte, que el traslado de la plantilla no va a producir ningún tipo de ahorro a la empresa, ya que puede poner en riesgo la viabilidad de algunos contratos firmado recientemente y "se va a tener que abonar al fondo propietario del edificio arrendado en Madrid una importante indemnización, que puede superar los diez millones de euros".

"La representación de los trabajadores cree que están ante un expediente de regulación de empleo encubierto, que no tiene otra finalidad que la de la extinción de todos los contratos de la plantilla que Duro Felguera tiene en Madrid evitando los costes económicos y de mala publicidad que este tipo de medidas suelen causar”, concluyen.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba