Economía

Los coches cero emisiones suponen ya el 5,5% de las ventas en España

En un mercado que sigue cayendo, las ventas de los turismos cero emisiones siguen al alza hasta

Los coches cero emisiones suponen ya el 5,5% de las ventas en  España
Los coches cero emisiones suponen ya el 5,5% de las ventas en España

En un mercado que sigue en caída, con un descenso en noviembre del 18,7%, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 52% el pasado mes, con un total de 23.306 vehículos. Por sexto mes consecutivo, las ventas de turismos cero emisiones, es decir, los eléctricos puros y los híbridos enchufables, mantienen su tendencia al alza y ya suponen el 5,5% de las ventas.

Un alza que se refleja en las ventas de vehículos eléctricos en noviembre, que crecieron un 127% y alcanzan las 2.171 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 15.517 vehículos vendidos, que supone un 39,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, las ventas de vehículos híbridos enchufables en el penúltimo mes del año han alcanzado las 3.048 unidades matriculadas, un 264% más que en el mismo periodo del año pasado con un acumulado del año que alcanza las 16.859 unidades, un 153,7% más.

Y es que los vehículos electrificados siguen encabezando este crecimiento aumentando su presencia en las ventas totales en España, con una cuota del 3,2% para los híbridos enchufables y del 2,3% para los eléctricos puros, y una cuota de mercado de vehículos alternativos que sigue creciendo y se coloca en el mes de noviembre en un 24,7%.

El Zoe es el cero emisiones más vendido en España.
El Zoe es el cero emisiones más vendido en España.

Los híbridos 'convencionales' se consolidan como la vía de entrada principal a la electromovilidad, casi cuadruplicando las ventas del mismo mes de noviembre de 2019. Este impulso registrado en los últimos meses ha permitido que España haya mejorado en más de ocho puntos en el indicador de vehículo electrificado sobre el mercado total en el Barómetro de Electro-movilidad elaborado por ANFAC para el tercer trimestre de 2020.

Por debajo de la media 

A pesar de este crecimiento, España aún se sitúa muy lejos de sus homólogos, con 40 puntos por debajo de la media europea de penetración sobre mercado total que arroja este indicador, remarcando la necesidad de aumentar el esfuerzo dedicado de los planes de ayuda al impulso de la electromovilidad nacional. En el conjunto del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) consiguen incrementarse en un 12% con 165.224 unidades, destacando el fuerte crecimiento de las tecnologías electrificadas, donde los híbridos enchufables casi triplican sus ventas, hasta las 16.859 unidades, y los eléctricos puros acumulan 15.517 unidades vendidas, un 40% más.

En contraposición, los vehículos de gas, tanto GLP como GNC, continúan su tendencia a la baja, reduciéndose un 52%, con 15.105 unidades, hasta noviembre. En todas las comunidades autónomas se disparan las matriculaciones de vehículos electrificados en el mes, multiplicando las ventas por cerca de diez en algunos casos. Sin embargo, los volúmenes siguen siendo bajos. La autonomía con mayores ventas en noviembre sigue siendo Madrid (2.475 unidades) seguida de lejos por Cataluña (819 unidades).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba