Medios

La CNMV suspende la cotización de Prisa tras la propuesta de compra de Blas Herrero

La acción cerró la sesión del miércoles con una cotización de 72 céntimos. El regulador ha suspendido cautelarmente la negociación de sus acciones

Blas Herrero.
Blas Herrero. Archivo VP/Gtresonline

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender este jueves la cotización de las acciones del Grupo Prisa, unas horas después de que trascendiera la propuesta de un grupo de empresarios, comandado por Blas Herrero, por hacerse con los activos de la Cadena SER y el diario El País.

El supervisor del mercado ha tomado esta decisión “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

A última hora de este miércoles, todavía no había una oferta formal por los medios de comunicación de Prisa, pero en la compañía de medios de comunicación tenían constancia del interés de este grupo de empresarios en la operación, por la que estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 200 millones de euros.

Compañía segregada

La operación se produciría en el marco del proyecto de segregación de la compañía, que dividirá el grupo en dos partes: en una, se ubicará el negocio de Santillana en Latinoamérica y, en otra, los medios de comunicación del grupo.

La duda que se plantea es el porcentaje de deuda que asumirá cada una de las divisiones resultantes, lo que podría generar rencillas entre los socios, dado que algunos, como Amber Capital (29,7%) no están interesados en mantenerse en el negocio de medios de comunicación.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de la facturación de Prisa procede de Santillana, que es la responsable de 4 de cada 6 euros que entran en el grupo. El valor de la compañía en bolsa es actualmente de 510 millones de euros, después de varios años de pérdida de valor de la acción, que cotiza a 72 céntimos. 

Blas Herrero es dueño de Kiss FM y de una licencia de televisión, que explota Discovery a través de la marca DKiss. En 2017, conformó una asociación de pequeños operadores de la TDT para tratar de obtener ventajas frente a Atresmedia y Mediaset, si bien finalmente esta entidad ha quedado sin actividad.

Actualmente, se encuentra en plenas negociaciones para tomar el control de la constructora asturiana Duro Felguera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba