Economía

La CNMV pisa el acelerador para aprobar el folleto de la opa de Six por BME

La opa de Six por BME ha recibido el visto bueno del Ministerio de Economía más rápido de lo que estaba previsto. También se espera que la CNMV dé luz verde al folleto en pocos días

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.
Sebastián Albella, presidente de la CNMV. CNMV.

La opa de Six por Bolsas y Mercados Españoles (BME)avanza más rápido de lo previsto. Tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el informe favorable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ministerio de Economía ha dado el visto bueno a la operación este mismo martes, mucho antes de lo previsto.

Ahora, la CNMV debe aprobar el folleto de la opa, un paso más que, según explican las fuentes consultadas por Vozpópuli, también se dará con una rapidez inusitada.  A partir de ahí, la compañía suiza deberá establecer un periodo de aceptación de entre 15 y 70 días para que los accionistas decidan si acuden o no a la opa.

La cartera que dirige la ministra Nadia Calviño ha explicado este martes que “el Gobierno ha autorizado la operación al considerar que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa, principalmente la solvencia financiera del adquirente y su idoneidad, reputación y experiencia”.

En el mismo comunicado, Economía también recuerda los compromisos adquiridos por Six, entre los que se encuentran el mantenimiento, al menos durante cuatro años, de las actuales marcas del gestor español, sus líneas de negocio, oficinas, composición de la plantilla y la estrategia diseñada para España. Six está dispuesto a ampliar estos compromisos durante más tiempo.

Jos Dijsselhof, CEO de Six, ha celebrado la decisión del Gobierno y ha recordado que desde el principio han buscado “preservar y fortalecer la posición de BME en España”, en referencia a los compromisos anteriormente citados.

Fuentes del mercado apuntan que la rápida aprobación de la opa por parte del Gobierno no es baladí. La crisis del coronavirus ha desatado una tormenta bursátil que también ha sacudido numerosas operaciones corporativas, de ahí que la aprobación de la opa también sirva para mandar un mensaje positivo a los inversores.

Opa de 2.800 millones de euros

Six ofrece 33,4 euros por título (34 euros en un inicio, pero se descontó el dividendo de 0,6 euros repartido en diciembre), lo que supone una prima del 34% con respecto a la cotización de la compañía en el momento que se lanzó. Por tanto, la valoración total asciende a 2.800 millones de euros. El grupo helvético se ha puesto en manos de Linklaters, Credit Suisse, Alantra, Santander, BBVA y CaixaBank para diseñar la compra mientras que BME ha fichado como asesores a Latham & Watkins y a Morgan Stanley.

No obstante, todavía queda la incógnita de qué hará Euronext. El operador francés admitió en su momento conversaciones preliminares y no descartó en ningún momento lanzar una contraopa, una opción que todavía sigue abierta y que el gestor de origen galo estudia con Allen & Overy, Rothschild y Société Générale.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba