Economía

Yolanda Cereceda obliga al fondo Värde a mojarse sobre el 'caso Villarejo' en La Finca

Yolanda se vale del 10,99% que tiene en La Finca para obligar al fondo estadounidense a retratarse sobre la continuidad de la jefa del grupo, Susana Cereceda, procesada por haber contratado al excomisario

El excomisario Villarejo
El excomisario Villarejo EFE

La guerra por los 1.000 millones de herencia de Luis García Cereceda, el impulsor de la promotora La Finca fallecido en 2010, continúa.

Una de sus hijas, Yolanda, se ha valido de su 10,99% directo en el vehículo cotizado de la promotora para exigir que en la Junta de Accionistas del 30 de junio se vote sobre la continuidad en el Consejo de Administración de su hermana, Susana Cereceda, que lidera el grupo de la promotora de lujo con un 50% tras la muerte de su padre. El segundo mayor accionista, con un 38%, es el fondo estadounidense Värde Partners.

Yolanda ha registrado ese punto en la orden del día apoyándose en que Susana acaba de ser procesada por haber contratado presuntamente al excomisario José Manuel Villarejo por 340.000 euros a través de facturas sobre servicios ficticios entre 2012 y 2014, para que desarrolle labores orientadas a obtener información de forma irregular y desprestigiar a la propia Yolanda y a la viuda de Luis García, Silvia Gómez Cuétara, entre otras personas. 

Presión a Värde

"Acuerdo sobre la renovación del Consejo de Administración de la Sociedad a la vista del Auto dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en las Diligencias Previas 96/2017 con fecha 11 de mayo de 2020, de los consejeros imputados por cohecho, falsificación en documento y revelación de secretos, y por los efectos de las normas de compliance de la Sociedad y código ético de Värde", es uno de los dos puntos registrados por Yolanda en el orden del día de la Junta de Accionistas.

"Acuerdo sobre la necesaria transparencia de retribuciones debidamente individualizadas del Consejo de Administración de la Sociedad por todos los conceptos en atención a la directiva 828/2017", es el otro de los puntos.

La menor de las Cereceda busca así poner entre la espada y la pared al fondo estadounidense, que lleva meses buscando comprador para su 38%. La obligación de permanencia de Värde en La Finca venció el 31 de diciembre del año pasado.

Desde la promotora, cotizada desde septiembre de 2019, no han hecho comentarios. La valoración de los activos del vehículo cotizado de La Finca alcanzó los 790 millones a cierre de 2019 tras salir al parqué con 725 millones. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba