Economía

Çimsa compra la planta de Cemex en Valencia por 180 millones de dólares

La venta se completará en la segunda mitad de 2019 y tras esta adquisición, Çimsa se convertirá en el líder mundial

Una hormigonera de Cemex.
Una hormigonera de Cemex.

Çimsa, una filial de Sabanci Holding, se convertirá en el líder mundial en el cemento blanco. La compañía mexicana Cemex, uno de los productores de cemento líderes del mundo, ha acordado firmar un "acuerdo vinculante" para la venta de su planta de cemento blanco de Buñol en Valencia a Çimsa por 180 millones de dólares estadounidenses.

La venta se completará en la segunda mitad de 2019. Tras esta adquisición, Çimsa, que ya es una empresa prominente de cemento blanco en Europa, en términos de producción, se convertirá en el líder mundial.

Mehmet Göçmen, consejero delegado de Sabanci Holding ha dicho que su empresa lleva "casi 50 años" invirtiendo en la industria cementera.  "Esta inversión, que lleva nuestra posición de liderazgo en Turquía al nuevo campo internacional, es un hito importante cuando se trata de gestionar nuestra cartera de una manera más equilibrada y dinámica", ha afirmado el directivo, que no ha descartado nuevas inversiones en el corto y medio plazo.

La planta de cemento blanco más avanzada de Europa

Sabiendo que la planta de cemento blanco de Buñol es la tecnológicamente más avanzada de este tipo en Europa, Tamer Saka, presidente de Sabanci Holding Cement Group y presidente de Çimsa ha dicho que "con la compra de la planta de cemento blanco de Buñol en España, estamos modernizando nuestra posición en el sector del cemento blanco, siendo la empresa de más alto valor añadido en el mercado del cemento global".

La transacción se completará una vez concedidas las autorizaciones habituales de los organismos reguladores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba