Economía

Carlos Torres tiende la mano a Nadia Calviño para "transformar el país"

El banquero asegura que BBVA "dará un paso al frente para ser parte de la solución"

Carlos Torres, presidente de BBVA.
Carlos Torres, presidente de BBVA. EFE/Fernando Villar

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha tendido la mano al Ministerio de Economía, y por ende, al Gobierno de Pedro Sánchez, para sacar el mayor rendimiento a las ayudas de la Unión Europea y así marcar el camino para la transformación de España. Así lo ha destacado este lunes el número uno de la entidad durante su ponencia en la inauguración de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que este año se realizan de forma online. 

El banquero ha señalado que España tiene en este momento una oportunidad excepcional para relanzar la economía, pero para ellos es fundamental "generar confianza". "Hay que aumentar los estímulos fiscales y fomentar la inversión privada que a largo plazo es lo que crea empleo y mejora el estado de bienestar", ha dicho, a la vez que ha añadido que también hay que "tener certidumbre en el marco normativo para atraer demanda externa". 

Torres ha indicado que es necesario preparar la aceleración del país basándose en las nuevas tecnologías. "Hay que potenciar las reformas y aumentar el crecimiento por encima del 2%", ha aseverado. En este sentido, el banquero ha recalcado que BBVA "dará un paso al frente para ser parte de la solución" y espera que el resto de entidades financieras del país hagan lo mismo. "Tenemos que reinventarnos y demostrar que podemos estar a la altura", ha exclamado. 

En este contexto, Carlos Torres ha explicado que los fondos de la UE se deberían destinar a "aquellos sectores con mayor efecto multiplicador y a reparar el daño de los sectores más afectados". "Deberíamos priorizar a aquellos que dinamicen el empleo, a la educación y la formación", ha dicho. Además, ha subrayado la importancia de invertir en sectores en las que España tiene una ventaja competitiva como la sanidad, el transporte o el turismo.

Líneas ICO

El presidente de BBVA ha salido en defensa de la línea de avales de 100.000 millones puesta en marcha por el Gobierno. Ha calificado esta medida como "excelente", pero ha advertido de la menor demanda existente en este momento. No obstante, preguntado por el programa de 40.000 millones para invertir en empresas, el banquero ha explicado que no será sencillo ponerlo en marcha. "En un momento tan incierto los agentes privados se retraen", ha explicado.

Sobre el caso Cenyt, Carlos Torres ha rehusado a hacer nuevas declaraciones y se ha limitado a decir que no tendrá ningún impacto en las cuentas del banco.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba