Economía

La Cámara de Comercio de EEUU pide al futuro Gobierno de España "estabilidad política"

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país ha trasladado una serie de "recomendaciones" a las formaciones políticas donde ha sugerido medidas para fomentar el crecimiento económico 

El presidente de AmChamSpain, Jaime Malet.
El presidente de AmChamSpain, Jaime Malet. EFE

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España(AmchamSpain) ha hecho un llamamiento este jueves a través de una nota de prensa en la que ha trasladado una serie de “recomendaciones” económicas al próximo Gobierno resultante de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

En el documento, ha pedido “estabilidad” -tanto política como económica- tras los comicios para impulsar el crecimiento económico por encima de las previsiones oficiales y reducir la deuda pública, así como situar la tasa de paro por debajo del 10%.

Según ha apuntado el presidente de la organización, Jaime Malet, la economía española todavía tiene "importante margen de crecimiento". Según ha asegurado, una de las claves para lograrlo es la creación de puestos de trabajo de calidad, "lo que aumentaría el consumo de las familias y los ingresos fiscales de la Administración".

El acuerdo de la Junta de Gobierno de AmchamSpain señala que España "tiene grandes potencialidades", con empresas cada vez más competitivas, una capacidad instalada de infraestructuras de transporte envidiable, un aumento exponencial de la base emprendedora y una atracción turística que no muestra signos de agotamiento.

Control del endeudamiento

“De la misma manera consideramos fundamental el control del endeudamiento, mejorar la imagen de España en el exterior, adaptar la educación a los cambios tecnológicos, velar por la calidad institucional y buscar la estabilidad política que garantice completar la legislatura”, ha añadido Malet.

Desde la Cámara de Comercio estadounidense han subrayado la necesidad de reducir el endeudamiento público y endeudamiento exterior. Según han explicado, la mejor solución pasaría por una revisión a fondo de la eficiencia del gasto público, medidas para luchar contra la economía sumergida, mejoras impositivas -en particular, en el Impuesto de Sociedades- y una supresión “cuando sea necesario” de lo que han denominado como trabas en la Administración.

Entre el resto de sus recomendaciones, la Cámara de Comercio ha hecho especial hincapié en la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, ya sea a través de la formación especializada en este ámbito para acabar con el paro juvenil o haciendo una apuesta importante en el sector de I+D+i, cuya financiación, apuntan, debería irse acercando al 3% del PIB impuesto por la Unión Europea.

Reducir el desempleo juvenil

Como medidas prioritarias cita la creación de empleo "masivo" de calidad que vaya adaptándose a las disrupciones tecnológicas, ya que, a su juicio, el principal objetivo del nuevo Gobierno debe ser reducir el desempleo a menos de un 10% en los próximos cuatro años, preparando el mercado laboral a las disrupciones que vienen y centrándose especialmente en reducir el desempleo juvenil.

También han sugerido una reforma del sistema educativo con la introducción de mayor meritocracia, de forma que los profesores sean atraídos de todas las partes del mundo, y retenidos e incentivados según sus méritos.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba