Economía

La baja calidad del software genera un sobrecoste del 15% en la banca española

Según un estudio elaborado por Orizon, aproximadamente un 60% de los procesos tecnológicos de las empresas son 'culpables' del 80% de la factura del gasto

Ordenador portátil
Ordenador portátil Etienne Boulanger

Orizon, compañía dedicada al desarrollo de plataformas tecnológicas para empresas del Ibex 35, ha lanzado una solución que permite ahorrar a las empresas mejorando surendimiento tecnológico. La empresa asegura que existe un sobrecoste de entre un 15% y un 20% en el ámbito de la tecnología corporativa, concretamente en el sector de la banca. La compañía ya trabaja con tres grandes bancos españoles.

Para el desarrollo de BOA, nombre con el que se ha bautizado esta tecnología, se han invertido cuatro años y dos millones de horas. El sistema básicamente detecta qué procesos son rentables o no para la compañía, y a qué nivel.

El sistema está construido sobre 50 algoritmos que son capaces de analizar el 80% de los procesos tecnológicos acuñados por las grandes empresas. La compañía espera facturar con esta solución 13 millones de euros durante los tres próximos ejercicios.

Aproximadamente un 60% de los procesos tecnológicos son 'culpables' del 80% de la factura del gasto

"Podemos saber qué tecnologías son las que se comen la facturación de las corporaciones y desentrañar dónde se producen las pérdidas de ingresos. Básicamente lo que hacemos es mejorar el software. La baja calidad del mismo se lleva un 15% de los ingresos de las entidades financieras de este país", explica José Manuel Desco, director general de Orizon en España.

El sistema trabaja con Inteligencia Artificial y Big Data, tecnologías que Orizon quiere potenciar aún más mediante una ampliación de capital. "Los datos a analizar son tan diferentes y vienen de tantos sitios que es imprescindible poner más músculo, especialmente en el área de Inteligencia Artificial", asegura Desco, que en su día fue responsable en España de T-Systems.

Según un estudio elaborado por Orizon, aproximadamente un 60% de los procesos tecnológicos son 'culpables' del 80% de la factura del gasto. Si a esto se suma que cada año se cambia en torno a un 50% de las infraestructuras tecnológicas, "creemos necesario controlar los procesos a diario, cosa que puede hacer nuestra solución", explica Deco. En cuanto al ahorro que puede proporcionar BOA, sus responsables aseguran que el porcentaje oscila entre un 10% y un 20% del gasto de una empresa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba