Economía

Una nueva jornada negra en Bolsa lleva a Caixabank a valores previos al anuncio de la fusión

Caixabank vuelve a firmar una sesión con caídas, lo que provoca que el banco valga menos a cierre de mercado de este viernes que antes de que se anunciara la fusión con Bankia 

Goirigolzarri controlará la Auditoría Interna y la  Secretaría general en CaixaBank
Goirigolzarri controlará la Auditoría Interna y la Secretaría general en CaixaBank

Poco ha durado el 'efecto fusión' en la cotización de Caixabank. El banco que preside Jordi Gual ya se sitúa por debajo del precio que marcaba antes de que se anunciara la operación de integración con Bankia. En las últimas dos sesiones Caixabankha bajado un 5,36%, lo que supone que sus acciones se venden a cierre de mercado a 1,72 euros. El 2 de septiembre, fecha de la filtración en prensa, los títulos cotizaban a 1,77 euros.

En el caso de Bankia el efecto aún no se ha pasado y sigue valorada por encima anterior a dicha fecha, pero las acciones también han bajado un 5,2%. No obstante, a cierre de este viernes se situaban en los 1,2 euros por acción. El 2 de septiembre, valían 1 euro. 

De la unión del tercer y cuarto banco del país resultará un gigante de un valor en activos superior a los 650.000 millones de euros, pero con presencia sólo en España y Portugal. Ambas entidades cuentan con pocas sinergias pues sus mercados se concentran en las mismas regiones, lo que conllevaría a un fuerte proceso de reestructuración y previsiblemente a uno de los ajustes de plantillas más severos del sector en nuestro país.

Ibex 35

No obstante, la jornada de este viernes no ha sido del todo mala para el principal selectivo español, el Ibex 35, que ha cerrado con una subida del 0,35%, a pesar del anuncio del positivo en coronavirus del presidente de EEUU, Donald Trump, y a la caída de los valores turísticos.En una sesión muy volátil y a contracorriente del resto de las Bolsas europeas, el selectivo ha sumado 23,80 puntos y ha terminado la jornada en 6.754,5. En lo que va de año, acumula aún un descenso del 29,27%.El positivo por coronavirus de Trump y su esposa ha irrumpido en la lista de preocupaciones de los inversores, que siguen atentos a las negociaciones entre demócratas y republicanos para aprobar un nuevo paquete de estímulos en EEUU, a las diferencias entre Bruselas y Londres sobre el Brexit, y a la evolución de la pandemia.Dentro del Ibex, la mayor subida ha correspondido a ACS (25,85%), que negocia la venta de su división industrial al grupo francés Vinci. Le han seguido dos farmacéuticas, Grifols (2,54%) y PharmaMar (2,11%).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba