El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado durante la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849?ref_src=twsrc%5Etfw

Horas antes, el propio Trump había comunicado que tanto él como su esposa se habían sometido a la prueba para detectar el coronavirus después de que una de sus asistentes personales diese positivo. "Me he hecho una prueba. Ya veremos, porque pasamos mucho tiempo juntos, y la primera dama también se la ha hecho", indicó el presidente de EEUU.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", escribió.

Campaña electoral con coronavirus

Hay que recordar que Trump está inmerso en la campaña electoral de las elecciones de Estados Unidos que se celebrarán el próximo martes 3 de noviembre. De hecho, ya el pasado martes tuvo lugar el primer debate contra el otro candidato a la Casa Blanca, Joe Biden.