Economía

Una empresa negocia ofrecer trayectos gratis en Cabify a cambio de datos de usuarios

Movo, la compañía de motos compartidas propiedad de la empresa de VTC, ya ofrece esta posibilidad

VTC en la sede de Cabify
VTC en la sede de Cabify EFE

Datos por viajes. Esa es la propuesta que Cabify negocia con PrivacyCloud, compañía española que ha desarrollado Werule, una aplicación para el teléfono móvil que permite cambiar información personal por servicios.

Cabify negocia con PrivacyCloud  los términos del acuerdo. No es la primera vez que ambas empresas hablan. Movo, el servicios de motos compartidas de Cabify, ya se encuentra dentro de la plataforma, permitiendo a los usuarios realizar trayectos gratisa cambio de datos.

Spotify

Spotify también se encuentra dentro de la plataforma. El usuario que decida compartir información como la edad, el estado civil o sus gustos concretos, obtiene una suerte de puntos canjeables por un mes gratuito de servicio.

Cuando una empresa decide poner publicidad en plataformas como Facebook o Google, lo hace sobre supuestos perfiles. Cuando un usuario da su dato de forma consentida la realidad es que es un dato de mucha mayor calidad para ofrecer campañas de marketing

Fuentes del sector de la publicidad en Internet

Netflix formó también parte de la plataforma en su día. Filmin, otro servicio de contenidos audiovisuales similar, está actualmente también integrado en Werule. La app se puede descargar tanto para dispositivos Android como iOS.

Desde la PrivacyCloud aseguran que la idea es ir ampliando paulatinamente la cartera de servicios disponibles a cambio de la información del usuario.

Modelo de negocio

El modelo de negocio de Werule es sencillo. Las empresas que deseen disponer de información de usuarios para realizar campañas de marketing y publicidad orientada pagan por la información a PrivacyCloud, que siempre cuenta con el permiso de las personas para hacerlo. Los datos se ofrecen siempre de forma anónima. La compañía asegura que son datos mucho más interesantes que los ofrecidos por otras empresas, caso de Google o Facebook.

"Cuando una empresa decide poner publicidad en plataformas como Facebook o Google lo hace sobre supuestos perfiles. Digo supuestos porque se trazan función de las métricas de navegación. Viendo por donde se mueve un usuario se realiza un estudio y se da por supuesto que es hombre, mujer, su edad, los gustos... Pero todo son suposiciones. Cuando un usuario da sus datos de forma consentida, la realidad es que es un dato de mucha mayor calidad para ofrecer campañas de marketing", explican fuentes del sector de la publicidad en Internet.

Modelo interesante

Desde Werule explican que su modelo es más interesante porque "cuando una empresa desea poner publicidad hay muchos intermediarios. Nuestro sistema es más directo y el dato para orientar cada campaña de mayor calidad. Las empresas tienen la información de cada persona siempre a su disposición, no como en otras plataformas como Google o Facebook. Y lo tienen cumpliendo siempre con el Reglamento General de Protección de Datos", concluyen.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba