Economía

Cabify multiplica por cinco la oferta de patinetes en su app sin pasar por el Ayuntamiento

Llega a un acuerdo de colaboración en Madrid para agregar dentro de Movo, su aplicación de motos y patinetes, las 1.315 licencias de patinetes de la marca Wheels Motorcycles de SJV Consulting. Cabify sólo tenía 125 licencias para operar en Madrid

Patinetes eléctricos
Patinetes eléctricos

Movo, la marca de motos y patinetes compartidos de Cabify,ha agregado a su aplicación los patinetes de WheelsMotorcycles, marca propiedad de SJV Consulting. Un movimiento que le permite ampliar su flota en la aplicación sin pasar por el Ayuntamiento. SJV es, junto a la marca Flash, la que más licencias para operar patinetes recibió (1.315).

Fuentes del sector explican que en este caso nada establece que sea necesario solicitar permiso al Ayuntamiento de Madrid para integrar en una misma app varios servicios de transporte compartido. No obstante, desde la compañía afirman que se ha mantenido, como siempre, el compromiso de diálogo con el regulador.

Es uno de los primeros movimientos que se producen en este sentido -agregación de vehículos de una marca a la app de otra marca-, y permitirá a Movo ampliar significativamente su zona de influencia y unidades a disposición del ciudadano.

SJV Consulting se ahorra con este movimiento el desarrollo de una app de movilidad. A cambio, cede un porcentaje económico a Cabify (Movo) de cada viaje contratado desde la plataforma

Movo tan sólo dispone de permiso para operar 125 patinetes en la capital (posee 525 motos en circulación en Madrid, además de sus conocidos VTC). Este movimiento le permite multiplicar por 10 su oferta de patinetes compartidos en la ciudad. Movo recibirá un porcentaje del resultado de la contratación de cada patinete de Wheels Motorcycles. Desde la compañía no detallan los términos económicos del acuerdo.

Si a las 125 unidades de la empresa de micromovilidad de Cabify se suman las 1.315 licencias agregadas de SJV Consulting, compañía liderada por Santiago Vega de Seoane, el resultado supone más de 1.400 patinetes en la app. Cifra que si se suma a los 200 patinetes que Movo opera en málaga sitúan una cifra total de más de 1.600 vehículos. El acuerdo con SJV Consultin ha permitido a Cabify multiplicar por cinco la base de patinetes que poseía ayer (325).

Seoane es, según su perfil de Linkedin, consejero delegado de la productora audiovisual Serena, director de grandes cuentas un software de seguridad e identificación de personas llamado Rubricall,  y consejero delegado del Golf Park La Moraleja.

Del total de las 8.600 licencias adjudicadas para operar patinetes en el primer concurso, casi 6.900 unidades deberían estar operativas desde hoy en Madrid

La noticia se produce el mismo día en que vence una de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid al otorgar las licencias el pasado 12 de febrero. Desde hoy (dos meses después), las empresas adjudicatarias deben tener el 80% de los patinetes otorgados en servicio.

SJV Consulting se ahorra con este movimiento el desarrollo de una aplicación de movilidad con las dificultades que esto entraña: zonas en las que se pueden aparcar los patinetes, pasarelas de pago, etcétera, a cambio de ceder un porcentaje económico a Cabify (Movo) de cada viaje contratado desde la plataforma.

6.900 unidades operativas

Es decir, del total de las 8.600 licencias adjudicadas para operar patinetes en el primer concurso, casi 6.900 unidades deberían estar operativas desde hoy en Madrid.

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena otorgó días después de la primera entrega de licencias otro paquete de 461 permisos a tres operadores: Movo (125 unidades), Mygo (90 unidades) y Citybee (246 unidades). Madrid cuenta con un total de 9.859 permisos para operar patinetes compartidos.

Madrid cuenta con un total de 9.859 permisos para operar patinetes compartidos

"Movo, startup española de micro movilidad, amplía su servicio en Madrid agregando los patinetes de Wheels Motorcycles (SJV) en un acuerdo de colaboración que se anuncia hoy y que viene a reforzar la propuesta de Movo como alternativa al uso del vehículo particular en la capital. La compañía se convierte en el operador multimodal de micromovilidad líder en Madrid y llegará hasta los 1425 patinetes que se unen a las 515 motos que tienen en la actualidad", ha explicado la compañía en un comunicado.
"La inclusión de más patinetes en la plataforma de MOVO logra ampliar la cobertura de la aplicación en esta categoría y persigue el reto de ofrecer una alternativa de movilidad real, sostenible y al alcance de todos los ciudadanos teniendo la posibilidad de dar servicio a los habitantes de más barrios de la ciudad madrileña. De esta forma,la zona de operación de los patinetes se amplía a todos los distritos de la ciudad de Madrid, y la zona de operación de las motocicletas se mantienen como hasta ahora. La compañía quiere continuar impulsando el patinete eléctrico como la solución perfecta para los trayectos del 'first' y 'last mile'", concluye el comunicado.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba