Economía

Cabify tiene en bandeja comprar la empresa con más licencias de patinetes de España

SJV Consulting, con licencia para operar más de 1.300 patinetes en Madrid, está en venta. Cabify es una de las primeras compañías a las que se ha ofrecido

Patinete eléctrico
Patinete eléctrico

La mayor adjudicataria de patinetes compartidos en Madrid está en venta. SJV Consulting, quien hace sólo un mes recibía una licencia para operar 1.319 patinetes eléctricos compartidos en Madrid, se ha ofrecido paras ser vendida a varias empresas, entre ellas Cabify, tal y como este medio ha podido confirmar con fuentes cercanas a ambas compañías.

La empresa, propiedad del empresario y consejero delegado de la productora audiovisual Serena, Santiago Vega de Seoane, pretende operar bajo la marca Wheel.

Se da la circunstancia de que las 21 compañías con licencia en Madrid para operar 9.081 patinetes deben poner en marcha en el plazo de un mes -dos meses desde la adjudicación del permiso- el 80% de la flota licenciada para operar.

El consistorio madrileño acaba de anunciar licencia para operar en la capital a otras tres empresas, que tienen permiso para poner en marcha 471 patinetes más. En total se han adjudicado 9.081 permisos

En el caso de Wheel hablamos de poco más de 1.000 vehículos, que competirán con 7.600 patinetes compartidos de otras compañías.

Cabify solicitó una licencia para operar patinetes eléctricos en la capital -aunque acaba de conseguir una licencia para su marca Movo, como veremos más adelante-, pero finalmente no la consiguió al no cumplir con los requisitos marcados por el consistorio regentado por Manuela Carmena.

Este medio se ha puesto en contacto con Cabify, que sigue interesada en conseguir una licencia, para tratar de conseguir más detalles acerca de la oferta realizada por SJV Consulting, pero desde la compañía prefieren no pronunciarse al respecto. Ni confirma ni desmiente contactos.

Las licencias no se pueden vender

Desde el sector hay quien pone en entredicho la capacidad de SJV Consulting para cumplir con los plazos de puesta en marcha del número de unidades especificadas por el Ayuntamiento de Madrid. "Es muy complicado que puedan poner en circulación 1.000 patinetes en poco menos de un mes", explican a este medio fuentes del mercado.

Sin embargo Santiago Vega de Seoane sí se pronuncia al respecto. "Es incierto que hayamos puesto en venta la empresa. De hecho estamos con todos los trámites invirtiendo mucho dinero y esfuerzo", ha explicado el empresario a este medio. "La sociedad está a pleno rendimiento , atendiendo todos los requerimientos del Ayuntamiento de Madrid y con la máxima diligencia estructurando un negocio complejo con mucha inversión y esfuerzo. Estoy trabajando día y noche en la puesta en marcha de Wheels".

Más permisos

El consistorio madrileño acaba de anunciar la adjudicación de licencias para operar en la capital de España a otras tres empresas más.

Se trata de Movo, Mygo y Citybee. La primera cuenta con permiso para poner en circulación 125 patinetes compartidos; la segunda -Mygo- con 90 permisos y Citybee 246 vehículos de este tipo.

En total ya hay 9.081 vehículos de este tipo en circulación. El Ayuntamiento tendrá que otorgar más licencias hasta cubrir el cupo de 10.000 patinetes que anunció.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba