Economía

Estos buscadores te dirán si te han hackeado con solo introducir tu correo electrónico

Existen bases de datos actualizadas en páginas web que permiten saber si tu cuenta de correo electrónico ha sido vulnerada en algún momento

Un hacker
Un hacker EFE

La sospecha siempre está ahí. ¿Me han hackeado la cuenta de correo alguna vez? Es más, ¿sigue aún hackeada? El primer consejo que podemos darte si tienes la mínima duda de ello es cambiar cuanto antes la contraseña de tu correo electrónico. Esto bloqueará el acceso a terceros, al menos a corto plazo.

Si a pesar de haber modificado la clave quieres conocer si tu mail ha sido comprometido en algún momento, existen páginas web con buscadores integrados que recopilan información de ataques a usuarios y generan bases de datos con los correos vulnerados.

Aunque estas páginas ofrecen muchas garantías no son fiables al 100%. Esto se debe no todos los incidentes o robos de correos electrónicos son reportados, ni todos los que se reportan incluyen un nivel exhaustivo de detalle de los correos afectados, por no hablar de que muchos incidentes nunca llegan a conocerse.

Si escribes la dirección de tu cuenta en los siguientes buscadores (son las más reputados) sabrás si has sufrido alguna vulneración, incluso podrás saber en qué plataforma o servicio y el alcance del mismo.

  • https://haveibeenpwned.com/
  • https://hacked-emails.com/
  • https://breachalarm.com/
  • https://sec.hpi.de/ilc/

La criptominería supera al ransomware

Este año la minería de criptomonedas ha superó al ransomware como principal amenaza (se trata de hacerse con móviles y ordenadores para minar monedas virtuales). En marzo alcanzó el periodo más significativo.

Los incidentes se han incrementado un 83%, hasta superar los 5 millones de usuarios vulnerados en los tres primeros trimestres del año, frente a los 2,7 millones del mismo periodo de 2017.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba