Economía

Blackstone compra la firma de genealogía Ancestry por 3.950 millones

El fondo GIC venderá parte de su participación y su presencia en el capital de Ancestry pasará a ser minoritaria 

Imagen de Blackstone.
Imagen de Blackstone.

La gestora de fondos de inversión Blackstone ha comprado la firma especializada en servicios genealógicos Ancestry a un consorcio de inversores en un trato valorado en 4.700 millones de dólares (3.950 millones de euros), según han informado las compañías este miércoles en un comunicado.

En concreto, Blackstone ha comprado Ancestry a los fondos SIlver Lake, Spectrum Equity, Permira y otros accionistas minoritarios. El fondo GIC venderá parte de su participación, por lo que su presencia en el capital de Ancestry se reducirá a una participación minoritaria.

Tres millones de suscriptores 

Blackstone ha detallado que Ancestry está disponible en 30 países y cuenta con más de tres millones de suscriptores, lo que genera en torno a 1.000 millones de dólares (842 millones de euros) de ingresos recurrentes de forma anual. Los servicios que presta la empresa van desde la creación de árboles genealógicos mediante registros históricos hasta análisis de ADN para trazar los orígenes étnicos de las personas.

"Creemos que Ancestry tiene posibilidades de seguir creciendo, ya que gente de todas las edades y orígenes se está interesando más por aprender más de su historia familiar y sobre si mismos. Esperamos investir todavía en más en datos, funcionalidades y desarrollo de producto", ha indicado el director gerente senior de Blackstone David Kestnbaum.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba