Economía

El BCE amplía en 600.000 millones más el plan de compras contra la pandemia

El supervisor europeo decide ampliar el Plan de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) hasta, al menos, junio de 2021

La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE, Christine Lagarde EFE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido incrementar el Plan de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) en 600.000 millones de euros más, hasta un total de 1.350 millones. El órgano supervisor explica en un comunicado que las compras continuarán realizándose de manera flexible a lo largo del tiempo, en todas las clases de activos y entre jurisdicciones.

El plan de compras contra la pandemia se ampliará hasta, al menos, junio de 2021. No obstante, el Consejo de Gobierno se guarda la baza de poder ampliarlo o recortarlo en función de cómo evolucione la crisis del coronavirus. Asimismo, los pagos de capital que vayan venciendo se podrán reinvertir al menos hasta finales de 2022.

Las compras netas bajo el programa de compra de activos (APP) continuarán a un ritmo mensual de 20.000 millones. Este programa seguirá funcionando de manera indefinida. 

Los tipos se mantienen

Los tipos de interés en las principales operaciones de refinanciamiento y las tasas de interés en la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito permanecerán sin cambios en 0,00%, 0,25% y -0,50%, respectivamente. El Consejo de Gobierno espera que las tasas clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales o más bajos hasta que haya visto que las perspectivas de inflación convergen sólidamente a un nivel suficientemente cercano, pero inferior, del 2% dentro de su horizonte de proyección, y dicha convergencia se ha reflejado constantemente en la dinámica subyacente de la inflación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba