Motor

El cierre de otra fábrica de componentes de automoción en Barcelona provocará 250 despidos

Tras el cierre de las plantas barcelonesas de componentes de Bosch y de Continental, TE Connectivity anuncia ahora la clausura de sus instalaciones también en la ciudad condal

Cierra en Barcelona otra fábrica de componentes de automoción: 250 despidos
Cierra en Barcelona otra fábrica de componentes de automoción: 250 despidos

El sector de componentes para automoción catalán, y en especial en la provincia de Barcelona, sigue marcado por las malas noticias en forma de cierres de plantas y despidos masivos. A los ya anunciados recientemente por Bosch y por Continental, que cerrarán sus respectivas plantas en Barcelona, que sumarán entre ambas cerca de mil despidos, se suma ahora el cierre de otra más del sector, también en Barcelona, previsto para dentro de algo más de un año.

Se trata de la fábrica de TE Connectivity, en la que la plantilla ha ratificado el preacuerdo alcanzado por la dirección y el comité para aplicar un ERE en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) para unas 250 personas y cerrar la planta, dedicada a la producción de conectores para el sector de la automoción. El acuerdo supondrá el cierre definitivo de la fábrica en abril de 2022 y afectará a 243 trabajadores de producción y a cinco empleados de funciones corporativas. La compañía estadounidense retendrá a 76 personas "en varios roles y funciones" en Cataluña.

Las dos partes han pactado una indemnización por despido de 60 días por año trabajado, con un máximo de 50 mensualidades, más un lineal de 725 euros por año trabajado, y se garantiza una compensación mínima de una anualidad para toda la plantilla.

Recolocación fuera de España

En el caso de las personas de entre 51 y 54 años, se establece también una indemnización equivalente a cinco años de sus cuotas para complementar un convenio especial con la Seguridad Social, para evitar la pérdida de poder adquisitivo al llegar a la jubilación, según CCOO.

El programa social pactado por la partes también contempla una programa de recolocación interna de más de 30 puestos fuera de España con bonificación y apoyo económico para la vivienda durante los primeros seis meses, así como un programa de recolocación externa para todos los empleados interesados.

CCOO ha valorado positivamente el acuerdo, ya que, aunque no se ha podido evitar el cierre de la planta, "se han conseguido unas buenas condiciones para la plantilla". "El acuerdo es un reflejo positivo de la relación constructiva a largo plazo entre ambas partes, al tiempo que comprende la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores", ha subrayado la multinacional norteamericana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba