Economía

Arrebato en Bankinter: Jaime Botín compra 1,6 millones de acciones y mantiene la salida a Bolsa de Línea Directa

Cada accionista recibirá un número de títulos de Línea Directa que coincidirá con el de acciones que posea de la entidad. La sociedad Cartival, de Jaime Botín y su familia, posee el 22,8% de los títulos

Jaime Botín.
Jaime Botín. Efe.

Arrebato entre los principales accionistas de Bankinter, quienes, en plena crisis sanitaria y económica, han adquirido títulos de la entidad justo antes de la aprobación definitiva de la salida a Bolsa de Línea Directa. Una operación, esta última, en la que el banco distribuirá entre sus accionistas la prima de emisión por la salida al mercado de la aseguradora, unos 1.184 millones de euros.

El primer accionista del banco, la sociedad Cartival -de Jaime Botín-Sanz de Sautuola y sus cinco hijos-, con el 22,8% del capital, ha adquirido 1,6 millones de acciones durante la peor semana de la historia de la Bolsa española y con el valor de Bankinter en mínimos históricos.

Cartival adquirió entre el 13 y el 18 de marzo 1,6 millones de acciones de Bankinter a un precio de entre los 3 y los 3,99 euros por acción. El día 13 adquirió la mayor cantidad de títulos, un millón, a 3,99 euros, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La salida a Bolsa de Línea Directa es la decisión "más importante tomada por el consejo", dijo la consejera delegada de Bankinter

También la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, ha incrementado su participación en el capital de la entidad, con la compra, el 13 de marzo, de 75.000 acciones. Según los registros de la CNMV, Dancausa posee el 0,142% de Bankinter.

Salida a Bolsa

Los accionistas de Bankinter aprobaron el jueves pasado el reparto de acciones de Línea Directa representativas del 82,6% del capital de la aseguradora, una remuneración en especie mediante la cual cada accionista del banco recibe un número de títulos equivalente de Línea Directa.

Así, Jaime Botín y sus cinco hijos serán previsiblemente los principales accionistas de Línea Directa cuando la aseguradora salga a Bolsa, posiblemente en la segunda mitad de este año. Bankinter retendrá el 17,4% que no sale a cotizar.

En una desangelada junta, como todas las que se celebran estos días, la consejera delegada del grupo reafirmó la intención del banco de seguir adelante con la operación de salida al mercado de Línea Directa, aunque comentó que ahora "todo ha perdido relevancia ante el estado de alerta sanitaria y económica a la que ahora hemos de hacer frente".

"Es la decisión más importante y de mayor repercusión para el futuro tomada por el consejo. Queremos permitir que Línea Directa vuele por sus medios y aproveche su potencial para aumentar su rentabilidad, reputación y prestigio", afirmó Dancausa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba