Mercados

¿Cómo ha conseguido Santander volver a superar a Inditex en Bolsa?

La capitalización bursátil del banco superó a la del gigante textil al cierre de la sesión de este jueves por primera vez desde hace dos años y medio, al situarse por encima de los 90.975,63 millones de euros

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Europa Press.

Los títulos de Santander han vuelto a llevar al banco a lo más alto del parqué español, aunque haya sido solo por un día. A cierre del pasado jueves, las acciones de la entidad financiera cerraron a un precio de 5,638 euros tras experimentar un alza del 3,35% y acumular una subida del 1,09% en el último mes.

Los de Inditex, por su parte, finalizaron a un precio de cambio de 29,02 euros después de elevarse un 0,52%. 

De esta forma, la capitalización de Inditex ascendió a unos 90.445,24 millones de euros, por debajo de la de la entidad presidida por Ana Botín, circunstancia que no se producía desde el verano de 2015.

Durante los últimos meses, la capitalización de Santander se ha situado en algunas ocasiones por delante de la de Inditex debido a las variaciones de la cotización intradía, si bien es la primera vez que esta circunstancia ocurre al cierre de sesión desde 2015.

Los motivos 

Como ya analizamos el pasado mes en Vozpópuli, esta situación era previsible por el recorrido de los títulos de ambos durante el año. 

Desde Renta 4 consideran que Santander está bien posicionado para cumplir con su objetivo de 2018, apoyado por la mejora de las perspectivas económicas en una parte importante de sus principales mercados. Además, la compra del Banco Popular y la última ampliación de capital le han servido de apoyo para conseguir esta escalabilidad.

A todo ello, hay que sumarle que el Santander se desmarca del resto de bancos españoles en todo lo referido a la cuestión catalana porque tiene poca presencia en dicha comunidad autónoma. Todos estos factores han hecho que el banco de Botín haya tenido la fuerza suficiente como para hacer un asalto al cielo. 

Cabe destacar, que los título de Inditex cotizan a niveles muy lejanos de sus máximos históricos y los expertos coinciden en darle un precio objetivo muy por encima del actual, lo que llevaría a la acción a posicionarse en un nivel muy fuerte en el que sería prácticamente imposible llegar para el Banco Santander. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba