Mercados

¿El Santander puede arrebatarle el 'trono bursátil' a Inditex?

Los dos gigantes del Ibex 35 se encuentran inmersos en una lucha para ver quién lidera la renta variable española

¿El Santander puede arrebatarle el 'trono bursátil' a Inditex?
¿El Santander puede arrebatarle el 'trono bursátil' a Inditex?

Desde hace ya un tiempo, Inditex es la gran líder del parqué español. El imperio de Amancio Ortega sigue creciendo y con él, su valoración en Bolsa. El gigante textil ha llevado la marca España por todo el mundo pero en este último tramo de 2017, la compañía ha visto como el buque insignia financiero español, el Banco Santander, ha ido recortado posiciones y se le ha acercado peligrosamente. 

Lo cierto es que aún hay una gran diferencia, en cuanto a miles de millones de euros se refiere, pero entre estos dos titanes, este 'par de ceros' no supone nada. Para ponernos en contexto, La capitalizaciónbursátil de Santander ronda los 91.390 millones de euros, mientras que la de Inditex se sitúa en los 96.000 millones.

Lo que sucede es que en lo que llevamos de año las acciones del gigante textil han perdido un 3,68% de su valor y las del banco presidido por Ana Botín se han revalorizado un 6,15%. Cabe desatacar que este 'rally' bursátil efectuado por la entidad financiera guarda relación con el buen año que ha tenido. 

Desde Renta 4 consideran que Santander está bien posicionado para cumplir con su objetivo de 2018, apoyado por la mejora de las perspectivas económicas en una parte importante de sus principales mercados. Además, la compra del Banco Popular y la última ampliación de capital han servido de baladí al banco para conseguir esta escalabilidad. A todo ello, hay que sumarle que el Santander se desmarca del resto de bancos españoles en todo lo referido a la cuestión catalana porque tiene poca presencia en dicha comunidad autónoma. 

Todos estos factores han hecho que el banco de Botín tenga la fuerza suficiente como para hacer un asalto al cielo. 

No obstante, la cadena textil no se lo va a poner fácil. Sí es cierto que los resultados del último trimestre no fueron tan buenos como los esperados, pero también es verdad que Inditex sigue resistiendo el temporal. Además, Amancio Ortega ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene la capacidad y los recursos para reinventarse y hacer frente a cualquier adversidad. 

Sus títulos cotizan a niveles muy lejanos de sus máximos históricos y existe un riesgo real de que la tasa de crecimiento de la compañía siga desacelerando en los próximos trimestres. Pero aún así, el consenso de analistas le siguen dando un precio objetivo muy por encima del actual, lo que llevaría a la acción a posicionarse en un nivel muy fuerte en el que sería prácticamente imposible para el Banco Santander llegar.

Cabe destacar que Inditex ha superado en varias ocasiones, y sin ningún problema, los 100.000 millones de capitalización bursátil, por lo que no sería de extrañar que lo volviera hacer y que en algún momento encuentre una buena zona de soporte en ese nivel. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba