Quantcast

Banca

Los bajistas rebajan la presión sobre el Popular por primera vez en cuatro meses

Oficina de Banco Popular.

Banco Popular se reconcilia temporalmente con los mercados. Los inversores bajistas, que apuestan por la caída de sus títulos en bolsa, han reducido posiciones en Popular al mayor ritmo desde que las acciones del banco comenzaron a desplomarse a mediados del año pasado.

Según las últimas cifras de la CNMV, las posiciones cortas contra Popular se situaron el pasado viernes en el 8,78% de su capital, 74 puntos básicos que a comienzos de enero, cuando alcanzó el máximo histórico en el 9,52%.

Las posiciones bajistas contra el banco presidido por Ron habían ido en aumento ininterrumpidamente desde julio, cuando se esfumó la confianza que había conseguido la entidad tras ampliar capital por 2.500 millones de euros. Desde entonces, sólo hubo un pequeño descenso en los cortos del banco, en octubre, pero menor que el de ahora.

Los grandes enemigos (bursátiles) del banco siguen siendo los grandes hedge fund AQR Capital Management, con una posición en su contra del 3,34%; Marshall Wace (2,34%); Samlyn Capital (0,75%); y Citadel (0,53%).

Este alivio para Popular llega en un momento en el que su cotización se ha estabilizado en torno al euro por acción y los inversores aguardan la llegada del nuevo presidente, Emilio Saracho, para ver qué estrategia toma.

Además, coincide con la entrada de un gran inversor norteamericano en su capital, con un 0,2% de sus acciones: Brandes, tal y como ha adelantado hoy este medio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.