Evo Banco

Tellado (Evo Banco): "Miraremos Deutsche Bank España si es a buen precio"

Evo Banco se destapa como uno de los candidatos para comprar la filial de banca minorista de Deutsche Bank en España, "siempre que sea a un buen precio". Su consejero delegado, Enrique Tellado, descarta eso sí la compra de WiZink: "Es demasiado grande".

Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco.
Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco.

Evo Banco se postula como candidato para comprar la filial de banca minorista de Deutsche Bank en España, que podría salir a la venta. Su consejero delegado, Enrique Tellado, reconoce que sería una operación que les encajaría, "siempre que sea a un buen precio".

El primer ejecutivo de Evo Banco, filial del fondo norteamericano Apollo, ha descartado entrar en la puja que se va a abrir por WiZink, la entidad de financiación al consumo participada por Värde Partners (51%) y Banco Popular (49%). "Es demasiado grande para nosotros", señala. Más allá de esta operación, Tellado explica que Evo Banco está pujando por una pequeña compra en Irlanda, donde tienen una filial, y no descartan comprar activos de BancoPopular: "Lo tienen a la venta todo, hasta los créditos buenos".

Tellado ha hecho estas afirmaciones en una presentación por el quinto aniversario de Evo Banco, antigua filial de NCG Banco que compró Apollo en 2013 y que desde ese año ha multiplicado por dos el volumen de negocio, hasta 5.700 millones; y por dos y medio el balance, hasta 4.700 millones. El banco roza ya el millón de clientes.

Para Tellado, la clave está en hacer una banca "útil" que llegue a los clientes principalmente a través del móvil. De hecho, el banquero gallego ha explicado que Evo ya capta más clientes a través del móvil que de la oficina: unos 1.000 al mes.

Ruptura con la banca "coñazo"

En total, Evo está captando unos 10.000 clientes al mes. Tellado es optimista y cree que va a llegar un momento durante los próximos tres años en el que la captación se va a disparar hasta unos 50.000 al mes. "Hay muchos clientes de otras entidades descontentos, pero no hay movimientos. Hay muchas entidades que son un coñazo", explica Tellado.

Entre las apuestas de Evo, está potenciar sus aplicaciones digitales con funciones que permitan a los clientes prefedir ingresos y gastos; ahorrarse dinero en recibos; hacer transferencias por voz; y llegar a acuerdos como el alcanzado con Booking. Así, los clientes de Evo pueden reservar hoteles directamente desde el banco con un descuento del 4%, en el que la entidad "no nos llevamos nada".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba