Banca privada

KBL se refuerza en España y abre la puerta a crecer a través de adquisiciones

El banco privado de origen luxemburgués estrena nueva plataforma digital en España, donde ya tiene 40 empleados. KBL, propiedad del jeque Al Thani, crece a ritmos del 30% en España pero le gustaría dar un paso más allá con la compra de algún competidor.

Sede de KBL en Luxemburgo
Sede de KBL en Luxemburgo World Finance

La entidad de banca privada KBL quiere pisar el acelerador en España. La entidad de origen luxemburgués y exfilial de la belga KBC, se ha reforzado en el país con una nueva plataforma tecnológica y tiene músculo financiero para crecer a través de adquisiciones.

Esta entidad es actualmente propiedad del jeque qatarí Al Thani, accionista también de El Corte Inglés. El jeque compró esta filial a KBC tras su rescate durante la crisis financiera. Todo ello coincidió con la llegada de KBL a España en 2010 de la mano de Rafael Grau, un histórico banquero privado de Urquijo.

Grau explica en una entrevista con este medio que desde que Precision Capital (Al Thani) tomó el control de KBL la apuesta por España se ha reforzado, pasando de 10 a 40 empleados en España. Durante este periodo, los ritmos de crecimiento en el país ha sido del 30% interanual, aunque la entidad no desglosa sus cifras por país. A nivel grupo, KBL gestiona más de 60.000 millones en 50 ciudades europeas.

Ganchos

Como fortalezas para seguir creciendo en España, Grau destaca dos: la independencia -"no tenemos ninguna obligación de vender productos de KBL a nuestros clientes"- y la solvencia del grupo, con una ratio de capital de máxima calidad del 16,1%.

A eso se podrían sumar potenciales adquisiciones, siempre que cumplieran dos condiciones: que sea un negocio sólo de banca privada (sin nada de banca comercial) y que tengan un volumen considerable. En Holanda han hecho una compra recientemente, de Insigner de Beaufort.

KBL aterrizó en España en 2010 en plena venta de su matriz, y desde entonces ha crecido en personal y activos

Grau considera que también ayudará a KBL la llegada de la normativa europea MiFID II, "que va a obligar a tomar decisiones y va a confirmar la tendencia del mercado de ir a lo independiente".

La nueva plataforma digital estrenada por la entidad está en línea con las últimas regulaciones europeas para garantizar una mayor seguridad y protección de las inversiones, a la vez que proporciona una información más exhaustiva y pormenorizada a sus clientes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba