Caso Bankia

La Audiencia cita de urgencia al inspector de los polémicos correos del Banco de España

El instructor del caso Bankia, el juez Fernando Andreu, ha citado por sorpresa como testigo a José Antonio Casaus, el inspector del Banco de España autor de los polémicos correos. Declarará como testigo. Andreu ha decidido citarle tras escuchar a Pedro Comín.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. EFE

Citación sorpresa en el caso Bankia. En medio de las declaraciones de imputados del Banco de España y la CNMV, el juez Fernando Andreu ha decidido convocar para declarar como testigo a José Antonio Casaus, el inspector autor de los polémicos correos sobre Bankia.

Casaus declarará este jueves, después de que lo haga Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España. Entre los abogados del caso Bankia ha sorprendido mucho la decisión de Andreu, sobre todo que lo haya hecho en medio de las declaraciones de los ocho imputados.

Esta medida se toma después que Pedro Comín, exjefe de Casaus, haya restado importancia a los correos al señalar que eran “opiniones a futuro”; “reflexiones poco pensadas”; y “precipitados”.

Comín ha manifestado este martes ante el juez que debatió con su jefe, Pedro González, sobre los correos “ad nauseam” y que finalmente decidieron no hacerles caso en el informe que trasladaron a la Comisión Ejecutiva.

Sobre la citación de Casaus caben dos opciones. Que el juez Andreu haya comprado la versión a los imputados y quiera contrastarla con el autor de los correos que ha traído hasta aquí el caso; o que le hayan surgido dudas sobre las versiones de Comín y González, y quiera que las aclare Casaus.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba