Banco Santander

Álvarez (Santander): "No hacen falta más fusiones de bancos en España"

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, contradice al FMI y a los reguladores señalando que no ve "necesidad de más fusiones". Niega que la oferta por BMN fuera suya y asegura que sólo estudiarán operaciones que sean rentables en beneficio por acción.

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez
El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez EFE

Banco Santander lanza un mensaje contrario a las fusiones financieras que llevan rumoreándose meses en España. "Las fusiones tienen normalmente un componente de mejora de eficiencia, y la de España ya es una de las mejores de Europa. No veo necesidad de fusiones", ha señalado José Antonio Álvarez, consejero delegado del banco, tras la presentación de resultados del primer trimestre.

Álvarez no ha querido pronunciarse sobre la situación de Banco Popular y su oferta a finales de 2016 ni los rumores de una fusión con Unicaja. Para el número dos de Santander, el tamaño es vistal para la entidad: "Queremos ser de los primeros en satisfación de cliente y rentabilidad, el tamaño no es nuestro motivador".

Aun así, el banquero español no ha descartado que la entidad participe en una próxima ronda de fusiones. "Si hay oportunidades las analizaremos y si cumplen nuestros objetivos presentaremos una oferta, y si no no".

Álvarez ha explicado que para que una operación cumpla los objetivos "el retorno sobre la inversión debe ser superior al coste del capital, que es del 9-10%. Exigimos una rentabilidad del 14-16%, y que sea buena para nuestro benefición por acción en un plazo máximo de tres años".

Cuenta 1, 2, 3

En este sentido, el banquero ha señalado que no fue Santander el que presentó la enigmática oferta por BMN hace algunos meses, antes de que se iniciara la fusión con Bankia.

Respecto a la Cuenta 1, 2, 3 y el cambio de condiciones, el consejero delegado informa de que han captado 127.000 nuevos clientes con este producto en los últimos meses.

Álvarez también se muestra confiado respecto al Brexit -"soy muy optimista"- y espera que dentro de poco se deje de hablar del negocio inmobiliario y otras participadas (como Prisa y Testa) heredadas de la crisis.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba