Mediaset

Los bajistas se ceban con Mediaset tras las elecciones italianas

Han aflorado nuevas posiciones cortas y también han aumentado algunas activas

Mediaset España gana 197,5 M. en 2017, un 15,5% más que el año anterior
Mediaset España gana 197,5 M. en 2017, un 15,5% más que el año anterior

Los títulos de la cadena de Silvio Berlusconi no pasan por su mejor momento. Las elecciones italianas han dejado muy tocado a Mediaset en la renta variable española y también en la Bolsa de Milán.

Este lunes, sus títulos protagonizaron la mayor caída en el indicador italiano, superior al 5%. En España, los recortes también superaron el punto porcentual en varias sesiones.

El mercado bajista se ha aprovechado y ha aumentado su apuesta. De esta forma, Pictet Asset Management ha aflorado una posición corta del 0,5% y Portsea Asset Management ha aumentado su posición hasta el 0,8%, lo que lleva al valor a tener una ofensa bajista superior al 3%, si se suma con el resto de apuestas. A 2 de marzo, los cortos ostentaban un 3,17% de su valor. 

Multas millonarias

Fuera del marco político italiano, Mediaset se enfrenta, junto con Atresmedia a una multa millonaria de más de 200 millones de euros, tal y como hemos adelantado en este medio

La investigación que ha emprendido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el duopolio televisivopor alterar presuntamente el mercado publicitario y perjudicar a sus competidores y a las empresas anunciantes, podría derivar en una multa histórica.

Fuentes del regulador estiman que si los instructores demuestran que estas infracciones son “muy graves”, las dos principales empresas de televisión de España deberán hacer frente a una sanción que podría alcanzar los 200 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba