Medios

Godó, Florentino, los obispos… Así reparte el Gobierno las ayudas del 5G a las teles

El Ejecutivo ha establecido las cantidades máximas que podrán percibir los diferentes grupos audiovisuales para cubrir una parte de los costes de una tecnología que obligará a las cadenas a resintonizar sus frecuencias

Florentino Pérez, bajo la amenaza de quedarse solo en ACS
Florentino Pérez, bajo la amenaza de quedarse solo en ACS

El Gobierno ha acordado repartir un total de 10 millones a las televisiones nacionales, autonómicas y locales para cubrir los gastos derivados de la implantación de la tecnología 5G, que va a obligar a las cadenas a resintonizar sus frecuencias en los próximos meses. La semana pasada, el Ejecutivo anunció el paquete de ayudas, pero no especificó quiénes podrían beneficiarse ni cuánto podrían percibir.

Según documentación oficial consultada por Vozpópuli, Mediaset España es el grupo que más se va a beneficiar con un total de 2,8 millones de euros. Le sigue Atresmedia con 1,8 millones. Son las dos únicas cadenas que podrán recibir más de un millón de euros.

Los siguientes grupos más beneficiados son Net TV (que emite Disney Channel y Paramount), participada por Vocento y Viacom, con 852.876,64 euros y Veo Televisión, de Unidad Editorial, que percibirá exactamente la misma cantidad: 852.876,64 euros. Kiss TV, del empresario Blas Herrero, suma 483.925,98 euros y le sigue la televisión del Real Madrid con 413.996,96 euros y TEN, del Grupo Secuoya, que también ingresará 413.996,96 euros.

Cierra la lista de televisiones nacionales Trece, la cadena de los obispos, con una ayuda de 130.205,26 euros. A nivel autonómico, 8tv, la televisión del Grupo Godó, es la más beneficiada con 392.975,35 euros. Le sigue

Requisitos para las ayudas

Según explica el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en los documentos, "para la determinación de la cuantía de las ayudas (...) se ha llevado a cabo un análisis de los precios existentes en el mercado para estos equipos, recopilando de diferentes proveedores información relacionada con los mismos, con el objetivo de que las subvenciones a otorgar se limiten únicamente a los costes necesarios asociados a la realización de las actuaciones necesarias en los transmisores para realizar los cambios de canal, y con la solución más económica".

Para beneficiarse de estas ayudas, las televisiones deben remitir al ministerio antes del 30 de septiembre una relación de facturas de los gastos derivados de la adaptación al segundo dividendo digital.

El ministerio que encabeza Nadia Calviño detalla que estas facturas deben presentarse desglosadas para "apreciar de manera pormenorizada los costes incurridos en realizar los cambios necesarios en el equipamiento de transmisión que sean consecuencia directa del proceso de liberación de la banda de 694-790 MHz".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba