Economía

La aplicación más descargada al móvil no es WhatsApp, es de Telecinco

Mediaset hace el agosto en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple

Persona usando el móvil
Persona usando el móvil Teresa García

La aplicación de Mediaset para ver Telecinco y Cuatro desde el teléfono móvil o la tablet es la más descargada en España, en el apartado 'gratuitas', en la tienda de aplicaciones de Apple -App Store-. En el caso de la tienda de Google -Play Store- ocupa el tercer puesto, según datos de la semana pasada.

Si analizamos con más detalle los datos de App Store, la aplicación de Mediaset ocupa el primer puesto tanto en descargas en el móvil como en descargas en la tablet (iPad). Google no establece diferenciación entre dispositivos dentro de su clasificación.

La aplicación en cuestión se denomina 'Mitele' y básicamente permite ver contenidos a la carta o en directo de canales del grupo: Telecinco, Cuatro, Divinity, Be Mad, Boing, FDF, Energy. También permite estar conectado de continuo a Gran Hermano 24 horas.

La mala puntuación que los usuarios dan a la aplicación de Mediaset no parece lastrar su popularidad

Programas como 'Mujeres Hombres y Viceversa' también están en la parrilla de la aplicación de Mediaset, y series como 'La que se avecina', 'Anatomía de Grey', 'Aída' o 'Homeland'.

Otras aplicaciones que se encuentran entre las diez más descargadas son Hellix Jump, Youtube, Fortnite, Youtube Music o WhatsApp.

Mala puntuación de la app

Tanto en la App Store como en Google Play, los usuarios pueden puntuar con estrellas -del uno al cinco- la calidad de cada aplicación. En el caso de 'Mitele' la calificación de Mitele no va en concordancia con su número de descargas.

En Google la comunidad de usuarios le otorga una media de 3,1 estrellas, mientras que en la App Store obtiene tan sólo dos estrellas.

Este tipo de información suele condicionar mayor o menor descarga de la app por parte de los usuarios. No en vano los primeros puestos de los rankings están copados por aplicaciones en el entorno de las cuatro estrellas de calificación. Sin embargo la mala puntuación no es algo que haya penalizado las descargas de 'Mitele'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba