Economía

Los analistas de BBVA se preocupan por la política mexicana y obvian el 'escándalo de Villarejo'

Las mayores firmas internacionales no han preguntado por la imputación del banco

Sede de BBVA en Las Tablas
Sede de BBVA en Las Tablas

Al mercado no le interesa la imputación de BBVA. Eso es lo que se desprende de la rueda de prensa con analistas que ha tenido lugar este miércoles con motivo de la presentación de resultados del primer semestre del año.

Las mayores firmas de inversión del mundo han hecho una ronda de preguntas que ha durado algo más de una hora y nadie ha preguntado sobre las supuestas escuchas, la contratación de Cenyt o la imputación del banco. 

En cambio, sí han preguntado por la situación política de México, a lo que el consejero delegado del banco, Onur Genç, ha respondido con un "no hablamos de política".

Imputación del BBVA

Este lunes se dio a conocer la imputación de la entidad por hechos que serían constitutivos de tres delitos. La contratación de Villarejo por parte de BBVA para la realización de trabajos de inteligencia durante el período en el que era policía activo se traduciría en un delito de cohecho. Y la propia información confidencial a la que accedía gracias al comisario derivarían en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El tercer delito, el de corrupción en los negocios, estaría enmarcado en las supuestas dávidas que recibió el exagente de mano de algunos directivos. En este caso, el juez Manuel García-Castellón investiga si el  banco aupó los negocios con Villarejo o si se trató de un acto específico de algún cargo de la entidad que "pudiera considerarse como perjudical" para el propio BBVA.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba