Economía

Los mossos atemorizan a visitantes del Mobile: "Atención, puede ser víctima de un delito"

Unos 40 agentes han repartido folletos para alertar a los asistentes de que no hay efectivos suficientes para garantizar la seguridad

El Mobile se prepara para una nueva edición de récords en Barcelona.
El Mobile se prepara para una nueva edición de récords en Barcelona.

Un grupo de unos 40 mossos d'Esquadra convocados por los sindicatos y por la plataforma MosS.O.S. han repartido folletos este lunes a las puertas del Mobile World Congress (MWC) para informar a los congresistas de que no pueden garantizar su seguridad por falta de efectivos. Desde las 9.30 horas, los agentes han repartido dípticos con el mensaje: "Atención, puede ser víctima de un delito" y alertando a los congresistas de que la Policía de Cataluña no tiene efectivos suficientes para garantizar la seguridad.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de SAP-Fepol, Inma Viudes, ha explicado que piden más efectivos y que proponen que, mientras las futuras promociones de agentes del cuerpo no estén disponibles, se cree una bolsa de horas extras para cubrir servicios ordinarios con voluntarios.

Cortes en la rotonda de acceso

A los mossos convocados por los sindicatos representativos -SAP-Fepol, SME, SPC, CAT y Uspac- y por Csif y Som Mossos CC.OO., se les han sumado sindicatos de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y han cortado una rotonda de acceso al Mobile durante cinco minutos.

Los sindicatos y MosS.O.S. ya han hecho acciones reivindicativas similares alertando a los turistas y viajeros de la falta de efectivos en la Sagrada Família y en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba