Economía

Aldi y Lidl acechan la Navidad de El Corte Inglés con juguetes ‘low cost’

Los nuevos rivales de Mercadona en la venta de alimentación entran en la batalla juguetera. Su catálogo navideño quiere competir por precio con gigantes como El Corte Inglés, Juguettos y Toys “R” Us

Campaña de juguetes de Aldi
Campaña de juguetes de Aldi Aldi

Aldi y Lidl quieren poner de moda los juguetes de madera en España. Los nuevos rivales de Mercadona en la venta de alimentación quieren su parte del pastel del sector juguetero durante la Navidad y ya han puesto sus catálogos en funcionamiento. Su oferta consiste en esta selección de productos 'low cost' que buscan robar clientes a El Corte Inglés, Juguettos o Toys “R” Us con juguetes accesibles a todos los bolsillos. 

Una estrategia que ya ha logrado su éxito en navidades anteriores. Según explican desde Lidl a Vozpópuli, el año pasado vendió más de 1,2 millones de juguetes de madera en España. Esta cadena alemana, que recientemente arrebató el cuarto puesto a Eroski en el gran consumo, pone en el mercado esta temporada más de 30 artículos fabricados a base de madera "procedente de bosques gestionados ecológicamente", destacan desde Lidl.

"El hecho de adquirir a un precio muy asequible productos de bazar de alta calidad supone un incentivo importante para el consumidor", explica Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl. "En todas las ocasiones, la colección se ha agotado en todos sus establecimientos al poco tiempo de ponerse a la venta", añaden desde la compañía. 

Aldi habla de ciencia

Unas cuotas que también quiere alcanzar su compatriota Aldi. En los últimos dos años, esta cadena de supermercados ha incrementado en un 61% su surtido de juguetes, según sus propios datos. A día de hoy, su oferta total es de más de 250 juguetes y, de ellos, 120 son juguetes de madera.

Aldi ha reforzado su apuesta por este segmento con un estudio favorable al uso de juguetes de madera. Según explica en el Informe sobre el Juego Infantil en España, el 56% de las familias españolas buscan que los juguetes de sus hijos e hijas sean educativos y fomenten su creatividad e imaginación. Una de las cualidades que destacan de los juguetes de madera.

Además, este informe dirigido por el psicólogo infantil Alberto Soler y financiado por la cadena alemana resalta que el 52% de las niñas y los niños españoles destinan solo entre uno y siete días de atención a los juguetes nuevos. Un dato que espanta a todos aquellos que quieran realizar grandes desembolsos en juguetes durante estas navidades. 

¿Qué espera El Corte Inglés o Toys “R” Us?

Mientras estos nuevos competidores se preparan, los líderes del mercado quieren retener el trono. En el caso de El Corte Inglés, el mayor vendedor de juguetes de España, la campaña de Navidad de juguetes es una de las más importantes del año. Este periodo concentra casi el 70% de la facturación total de este mercado. En este sentido, más del 50% de la venta lo hace en el último mes del año y, concretamente las semanas de Nochebuena y Reyes copan el 30% del 70% de la venta de juguetes que se hace en Navidad.

Una alta estacionalidad que concentra cada vez más su venta en menos días. La cadena de grandes almacenes tiene en su catálogo su fortaleza navideña. Según sus datos, el 70% de las personas que consultan el catálogo de juguetes, finalmente compran juguetes en El Corte Inglés. Un músculo de oferta que se traduce en 8.500 referencias, de las que 1.000 son de marca propia. Su valor diferencial con los 'low cost' es ofrece la experiencia de tocar y probar la oferta con zonas de experiencia, como ha potenciado este año en su centro de San Chinarro. 

Tienda Experiencial de Toys R Us
Tienda Experiencial de Toys R Us Toys R Us

Toys "R" Us, tercero en la venta de juguetes por detrás de Juguettos, también se prepara para la campaña. Según detallaba la compañía este mismo viernes, prevé la contratación de 1.500 personas para atender la demanda de juguetes durante los próximos meses. Sus previsiones son que los juguetes tecnológicos, las licencias y los juegos de construcción volverán ser los juguetes estrella. Además los juguetes sostenibles y educativos.

"Nos hemos preparado muy bien y tenemos los súper artículos con el stock necesario que nos permite estar vendiendo hasta el 6 de enero", explicaba ante los medios el consejero delegado de Toys “R” Us, Paulo Sousa. Una temporada que, sobre todo, es clave para la juguetera, ya que genera la mitad de sus ingresos en este período. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba